10, 12, 17, 19 de octubre de 2023
Clases virtuales sincrónicas (en vivo)
De 10:00 a 12:00 horas.
Cuatro clases con una carga horaria total de 8 horas
Campus Virtual
Por ser una actividad virtual sincrónica (en vivo), el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
Suministrar herramientas para mejorar la gestión de pymes. Brindar ejemplos de solución de problema de gestión en pymes.
Directivos, mandos medios, personal operativo de pymes y consultores que estén interesados en conocer aspectos de gestión en pymes y pymes familiares.
Sincrónico - En vivo
Argentina: $ 18000 ( pesos dieciocho mil)
UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.
Sin requisitos académicos
Por ser una actividad totalmente virtual el participante deberá disponer de un dispositivo (computadora, tablet o celular) con acceso a audio, video y conexión a internet estable, que le permita interactuar en las actividades sincrónicas, acceder a la plataforma y a los materiales de manera exitosa.
Módulo 1: Planificación estratégica
Concepto de planificación estratégica. Análisis FODA. Misión, visión y valores. Objetivos, estrategias e indicadores. Cuadro de mando integral. Ejemplo de aplicación.
Módulo 2: Pymes familiares
Concepto de empresa familiar. Familia, gobierno y propiedad de la empresa. Problemáticas. Diferencias generacionales. Profesionalización. Herramientas para la gestión. Casos de aplicación.
Módulo 3: Comercialización
Concepto de marketing. El marketing como un proceso. Estrategia de marketing. Segmentación. Elección del mercado meta. Posicionamiento. Marketing operativo. 4P vs 4C. Producto. Precio. Distribución. Promoción. Control de marketing. Problemas en pymes. Casos de aplicación.
Módulo 4: Gestión de recursos humanos
Técnicas de recursos humanos: planificación de recursos humanos, inventario de recursos humanos, análisis depuestos, reclutamiento, selección, inducción, evaluación de desempeño, capacitación y desarrollo, gestión de las compensaciones. Problemas en pymes. Casos de aplicación.
María Agustina Rubio
Licenciada en Administración
Milagros Fernandez Michelini
Ingeniera industrial
Emiliano Martinez
Ingeniero Mecánico
Alejandra Acosta
Diseñadora de indumentaria
Miembros del Departamento de Tecnologías de Gestión - SubgerenciaOperativa Regional Pampeana.
El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de asistencia para todos aquellos que cumplan con el 75 % de asistencia. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.
INTI Subgerencia Operativa Región Pampeana
mardelplata@inti.gob.ar