Saltea al Contenido principal

INTI

Cooperación Internacional

Dinamizamos la transferencia de conocimientos, innovación y nuevas tecnologías hacia el mundo

Collage de imagenes tecnológicas

Qué hacemos

Promovemos la vinculación interinstitucional con organismos públicos y privados del mundo, referentes en el campo científico tecnológico, con el fin de impulsar la transferencia de conocimientos, innovación y nuevas tecnologías entre los países y potenciar la inserción de Argentina en el escenario internacional.

Somos uno de los mayores oferentes de cooperación técnica dentro de la esfera de organismos públicos de la nación argentina, caracterizados por la amplia gama de especialidades industriales que atendemos, los laboratorios de referencia con los que contamos y los profesionales altamente calificados que integran nuestra institución.

Cooperación sur-sur y triangular

Brindamos respuestas a las demandas técnicas recibidas por parte de instituciones pares internacionales, agencias de cooperación y organismos multilaterales. En este marco, ejecutamos proyectos y consensuamos convenios de cooperación que posibilitan el fortalecimiento e intercambio de conocimientos en torno a desafíos tecnológicos y productivos con países de la región.

Cooperación científico-tecnológica

Integramos grupos de trabajo interdisciplinarios con instituciones tecnológicas líderes a nivel mundial. El intercambio de saberes y detección de tecnologías maduras en escenarios técnicos más desarrollados permite el enriquecimiento de nuestras capacidades orientadas a fortalecer la competitividad de la industria nacional.