Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Calidad

La Calidad y la familia de normas ISO 9000

Lugar

Neuquén
Salón de eventos Bonafide Neuquén
H.Yrigoyen 123

Objetivos

Presentar los conceptos vinculados a la Calidad y su importancia como estrategia competitiva y satisfacción de los clientes, con una introducción conceptual a los Sistemas de Gestión de la Calidad y el modelo propuesto por la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Destinatarios

Empresarios, gerentes, supervisores, profesionales, instructores, emprendedores, personal técnico de organizaciones de manufactura y/o servicios, asociaciones civiles, ONG´s, etc.

Modalidad

Presencial

Arancel

Consultar

Temario

Parte 1: “La Calidad y los Sistemas de Gestión”
Calidad como proceso de cambio. Conceptos de la Calidad. Gurúes de la calidad, principales ideas. Evolución histórica de la calidad. Importancia de la Calidad. Inspección, Aseguramiento y Gestión. La calidad como factor de competitividad y subsistencia.  Costos de la Calidad. Enfoque de Sistemas. Etapas básicas de la Gestión de la Calidad. Enfoque de procesos y mejora continua. Sistemas de Gestión de la Calidad.
Duración:
ocho horas.

Parte 2: “Introducción a la Norma ISO 9001:2008 – Requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad”
Familia de normas ISO 9000. Conceptos. Definiciones. Conceptos para la implementación de un sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008. Presentación de otros Sistemas de Gestión. Historia de la serie. Objeto y campo de aplicación. Referencias normativas. Términos y definiciones. Sistema de gestión de la calidad. Requisitos. Responsabilidad de la dirección. Gestión de los Recursos. Realización de los productos. Medición, análisis y mejora.
Duración: ocho horas.      

Docentes

Ing. Luciano Coppis
Ing. Juan Manuel Rubino

Otra información

Se entregarán materiales de capacitación y formación desarrollados por los capacitadores del INTI.
Se entregarán certificados de asistencia al curso.
De acuerdo a la dinámica de trabajo y en función del buen desarrollo y participación de las actividades grupales el grupo no superará los 30 participantes.

Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta