Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Calidad

Introducción Norma ISO 17025. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración

Lugar

Campus Virtual
Por ser una actividad virtual sincrónica (en vivo), el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Objetivos

Presentar los requisitos de la norma ISO 17025:2017. Introducir al personal vinculado con las tareas de laboratorios de ensayos y calibraciones, a los criterios básicos necesarios para poder implementar un sistema de gestión de la calidad en laboratorios según dicha norma.

Destinatarios

Todo el personal vinculado a las tareas de laboratorio. Analistas de laboratorio. Profesionales, técnicos y estudiantes de carreras afines que deseen conocer, implementar o mejorar sus sistemas de gestión de la calidad basado en esta norma ISO

Modalidad

Sincrónico - En vivo

Arancel

Será establecido al momento de programar el curso en cartelera

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Portal de pago electrónico pagoelectronico.inti.gob.ar.
2. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
3.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.

Requisitos

Sin requisitos académicos 

Por ser una actividad totalmente virtual el participante deberá tener acceso a cualquier dispositivo con conexión a Internet

Temario

Introducción. Conceptos previos. Normalización. Acreditación y Certificación. Presentación de La norma ISO 17025/2017 Contexto de trabajo bajo la norma. Estructura de la norma versión 2017. Requisitos generales: Imparcialidad. Confidencialidad. Requisitos relativos a la estructura: Organigrama, sistema documental, alcance, etc. Requisitos relativos a los recursos: Personal que influye en las actividades del laboratorio. Instalaciones y condiciones ambientales adecuadas. Equipamiento para el correcto desempeño del laboratorio. Aseguramiento de la Trazabilidad metrológica. Productos y servicios suministrados externamente. Requisitos del proceso: Revisión de solicitudes, ofertas y contratos. Selección, verificación y validación de métodos. Manipulación de los ítems de ensayo. Registros técnicos. Conceptos generales de Validación de los métodos, Evaluación de la incertidumbre de medición y Aseguramiento de la validez de los resultados. Informe de resultados, Requisitos específicos para los informes de ensayo. Información sobre declaraciones de conformidad. Información sobre opiniones e interpretaciones. Modificaciones a los informes. Quejas. No conformidades y Trabajo no conforme. Mejora. Acciones correctivas. Control de los datos y gestión de la información. Requisitos del sistema de gestión. Documentación del sistema de gestión. Control de documentos del sistema de gestión. Control de registros. Acciones para abordar riesgos y Oportunidades. Auditorías internas, programa, plan, requisitos del auditor. Revisiones por la dirección.Documentación. Esquema de la documentación. Manual de la Calidad. Política de la Calidad. Control de Documentos, ejemplos. Identificación de Documentos. Control de cambios. Elaboración de documentos. Métodos. Control de Registros. Registros técnicos. Control de datos. Cuaderno de laboratorio. Informe.

Docentes

Tec.Laura Tejada

Técnica química

Departamento de servicios y análisis industriales.

Subgerencia operativa Patagonia

Otra información

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual certificado de asistencia para todos aquellos que cumplan con los requisitos de asistencia y participación a establecer en cada caso. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Informes

INTI Subgerencia Operativa Patagonia

Si desea realizar una consulta y/o ser tenido en cuenta en un futuro lanzamiento, pedimos completar el formulario que figura al pie, haciéndonos saber de su duda o simplemente indicando como mensaje: “Deseo ser tenido en cuenta


Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta