Buenos Aires
La dirección indicada puede variar al momento de publicar el servicio en cartelera según como se realice.
Modalidad Presencial
INTI. Parque Tecnológico Miguelete
Av. Gral. Paz 5445 (colectora, entre Av. Constituyentes y vías FFCC Mitre).
San Martín. Buenos Aires
Modalidad Sincrónica – en vivo
El curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realizará en el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
Adquirir conocimientos sobre trazabilidad aplicados a metrología dimensional, principales causas de error, calibración de instrumentos (calibres, micrómetros, comparadores, otros) y elaboración de los procedimientos.
Profesionales, técnicos y niveles intermedios de empresas y laboratorios de calibración y ensayo que requieren profundizar sus conocimientos sobre metrología dimensional.
Presencial
Será establecido al momento de programar el curso en cartelera
UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1.Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria
Sin requisitos académicos
Vocabulario metrológico de los términos específicos utilizados en la calibración de instrumentos de medición
Calibración. Patrones. Error. Sesgo. Desvío. Corrección. Error sistemático. Otros.
Cadena de calibración en metrología dimensional
Definición de la unidad.
Realización práctica del patrón primario
Cadena de trazabilidad, patrones e instrumentos involucrados
Errores involucrados en las calibraciones y/ o mediciones
Principio de Abbe. Error de paralaje. Puntos de Airy. Puntos de Bessel. Error de alineación. Otros.
Patrones de referencia utilizados en la calibración de instrumentos de medición
Bloques patrones (clasificación, normas de aplicación, etc.)
Bancos verificadores de comparadores. Otros
Elaboración de procedimientos de calibración y normas de aplicación
Procedimientos de calibración (calibres pie a coliza, micrómetros de exteriores, relojes comparadores)
Incertidumbre asociada
Recomendaciones sobre la elaboración de procedimientos, normas de aplicación, etc.
Calibración de instrumentos (calibres pie a coliza, micrometros, relojes comparadores, otros.)
Práctica. Uso de cristales interferométricos. Preparación de bloques patrones. Lectura de instrumentos de la calibración.
Ing. Marcelo Iglesias
Ingeniero Mecánico
Departamento de Celulosa y Papel
Importante
El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de asistencia para todos aquellos que cumplan con los requisitos de asistencia y participación a establecer en cada caso. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.
INTI Tecnologías de gestión
El arancel, la carga horaria y la manera de implementarlo se definen a la hora de publicarlo en cartelera. Si desea realizar una consulta y/o ser tenido en cuenta en un futuro lanzamiento, pedimos completar el formulario que figura al pie, haciéndonos saber de su duda o simplemente indicando como mensaje: “Deseo ser tenido en cuenta”