26, 27 y 28 de Agosto 2025
Horario:
26 y 27 de agosto de 09:00 a 16:00 horas – 28 de agosto de 09:00 a 13:00 horas.
Tres clases con una carga total de 18 horas.
Córdoba
INTI Córdoba - Av. Vélez Sarsfield 1561, X5000 Córdoba
Los participantes adquirirán los conocimientos básicos relacionados con la metrología. Una vez finalizado el curso, estarán en condiciones de abordar el cálculo de incertidumbre de las mediciones, aplicar los conceptos adquiridos en la práctica de calibración de un instrumento, seleccionar el instrumento más adecuado para una medición determinada, verificar cumplimiento de una pieza de acuerdo a la tolerancia especificada en plano, verificar el cumplimiento de un instrumento o patrón con su especificación y adquirirán conceptos básicos de los requerimientos técnicos de un laboratorio de calibraciones.
Profesionales, técnicos, encargados de laboratorios de metrología y estudiantes de Ingeniería.
Presencial
$205.000 (doscientos cinco mil pesos argentinos) por costo en dólares consultar al email gomezlugones@inti.gob.ar
UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2. Pago mediante transferencia electrónica bancaria.
Sin requisitos
Metrología: ¿para qué?
- Sistemas de unidades
- Diferencias entre error/tolerancia/especificación/incertidumbre
- Trazabilidad
- Como leer un certificado de calibración
- Verificación de cumplimiento de un instrumento o patrón con especificación
- Cómo desarrollar un procedimiento de medición
- Incertidumbre
- Aplicación de conceptos vistos a casos prácticos 1
- Definición de reglas de decisión para verificar conformidad s/ ISO 14253 u otra.
- Gestión técnica de un laboratorio (exigencias técnicas ISO 17025, intervalos de calibración, elección de un laboratorio para enviar a calibrar patrones, interlaboratorios).
- Ing. Diego Aldo Bellelli - jefe del Depto de Mediciones y Calibraciones Industriales Centro
- Ing. Juan Cruz Alfonso Araoz - Depto de Mediciones y Calibraciones Industriales Centro
El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de asistencia para todos aquellos que participen a más del 80% de las clases.
asistenciacba@inti.gob.ar