02, 09, 16, 23 y 30 de septiembre, 07 y 14 de octubre 2025- Semana del 14 al 21/10 exámen
De 18:00 a 20:00 horas
Carga horaria total de 16 horas.
Campus Virtual
Por ser una actividad virtual sincrónica (en vivo), el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
Brindar conocimientos sobre marketing e innovación en alimentos, abordando herramientas de comunicación y el marco regulatorio relacionado con el rotulado, la publicidad, la promoción y el patrocinio.
Profesionales de la nutrición y salud, emprendedores y estudiantes del rubro alimentario, así como directivos, técnicos y responsables de empresas y servicios vinculados al sector de alimentos y bebidas.
Sincrónico - En vivo
Argentina: $ 280.000 (pesos argentinos doscientos ochenta mil)
Extranjeros y residentes en otros países: U$D 365 (dólares americanos trescientos sesenta y cinco)UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria
Sin requisitos académicos.
Estrategias de marketing para alimentos:
Herramientas clave de comunicación en nutrición y su aplicación efectiva.
Reflejo Condicionado.
Falsas Memorias.
De la idea al mercado:
Tendencias en alimentos y nutrición (alimentos funcionales, sin sellos, nutrición personalizada con IA, plant based, etc)
RWW: Real Worth it Winner
Etapas clave en el desarrollo de un alimento con intervención del equipo de nutrición.
Emprendedurismo
Startup - Elevator pitch
PMV (Producto Mínimo Viable)
Marco regulatorio:
Qué se puede comunicar en rótulos según la legislación alimentaria argentina: Etiqueta Frontal, Etiquetado nutricional. Alérgenos alimentarios.
Información nutricional complementaria (INC).
Rotulado nutricional frontal. Ley de promoción de la alimentación saludable y nuevas modificaciones.
Ideas generales sobre inscripciones de productos y establecimientos. RNE, RNPA, SENASA.
Alimentos dietéticos o para regímenes especiales.
Declaraciones de salud y alimentos funcionales.
Publicidad, Promoción y Patrocinio.
Identidad de marca y Redes sociales:
Definición de marca: Percepción de un producto, servicio o empresa. Identidad emocional y visual.
Proceso de desarrollo de marca: Competencia, público objetivo, qué se quiere transmitir.
Identidad visual: Logo, paleta de colores (psicología del color), uso tipografía, estilo gráfico, errores comunes.
Packaging y presentación del producto: Funcionalidad, estética, storytelling (contar la historia detrás del producto).
Herramientas de diseño: Recursos gráficos.
Posicionamiento del producto: cómo lo comunico luego del desarrollo.
Redes Sociales.
Herramientas claves para la gestión de tu emprendimiento:
Ciclo de vida - Matriz de clientes.
KPIs: CAC - LTV.
Lic. Ariel Gándara
Lic. Mariela Victoria López
Lic. Pablo Piñero
Lic. María Laura Castells
DG. María Ángeles Díaz Garat
DG. Nicolás Zarco
El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de participación para todos aquellos que asistan al 80% de las clases.
mvlopez@inti.gob.ar