Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Productividad

Curso introductorio a las Tecnologías de Gestión

Lugar

Mendoza
FEM (Federación Económica de Mendoza)
Pedro Molina 471, Capital – Mendoza

Modalidad

Presencial

Arancel

$ 800 por participante

Modo de pago

Al recibir la ficha de inscripción se emite la factura, la cual debe ser abonada antes del dictado del curso. Los pagos pueden realizarse en cualquier sucursal del Banco Nación mediante el sistema de códigos de barras ó en INTI con efectivo o cheque corriente.

Temario

Modelo de Gestión Lean
    · Consideraciones.  Principios de Lean Management.
    · Valor: descripción.
    · Value Stream Map (VSM): concepto y desarrollo.
    · Cambio de Paradigma: De la Cultura  de trabajo, Push, a la Cultura Pull.
    · Herramientas  Lean, aplicadas en los Procesos: Kaizen (MC) , 5Ss, SMED, Poka Yoke,  Kanban, Mantenimiento Autónomo, Jidoka, otras.
    · Carteleras. Gestión Visual. Uso de Indicadores  y Métricas.
Gestión del Mantenimiento: Definición
    · Función y Objetivo de Mantenimiento.
    · Servicio al Cliente interno: ¿cómo lo mejoramos a través de las prácticas de Mantenimiento?.
    · Conceptos sobre: Mantenibilidad, Disponibilidad, Confiabilidad.
    · Enfoques de Mantenimiento.
    · Tipos de Mantenimiento: Correctivo, Preventivo, Predictivo, Autónomo, Centrado en la Confiabilidad, Productivo Total.
Gestión por procesos
    · Distintos Tipos de Estructura Organizacional.
    · Del Pensamiento Tayloriano, al Pensamiento Transversal: Ventajas.
    · Proceso: definición. Características de los Procesos.
    · La Gestión por Procesos. Definición.  Tipos de Procesos: Estratégicos, Claves y de Soporte.
    · Características  y Objetivos de la Gestión por Procesos.
    · Mejora Continua de los Procesos.  Uso de Indicadores  y Métricas.
Gestión de Inventarios y Planificación de Compras
    · Estrategia de Compras. Definición del Número de Proveedores.
    · Sociedad Cliente/ Proveedor. Matriz para la Toma de Decisiones.
    · Criterios de Compra. Matriz Riesgo / Beneficio.
    · Tipos de Contacto entre Proveedores y Clientes.
    · Características para una Alianza exitosa.
    · Inventarios. Concepto. ¿Altos o Bajos? Manejo de los Inventarios. Los impulsores del Inventario.
    · Códigos de Identificación: barras, bidimensionales,  códigos electrónicos de productos. Ventajas de su aplicación

Docentes

Ing. Raúl Baides – Consultor Externo
Ing. Tomás García Arias – INTI Mendoza

Otra información

INTI Mendoza extiende certificación por asistencia a los participantes que hayan cumplido con el 75 % de la carga horaria total.

Informes

INTI Mendoza
Aráoz 1511 y Acceso Sur – Luján de Cuyo – Mendoza
Tel. 0261-4961840 /4960702 /4960400
cursosmza@inti.gob.ar
calidadmza@inti.gob.ar
productividadmendoza@inti.gob.ar


Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta