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Calidad, diseño, gestión / Recursos humanos

El conductor del personal

Lugar

Buenos Aires
INTI - Parque Tecnológico Miguelete. 
Av. Gral. Paz 5445 (Colectora, entre  Av. Constituyentes y vías ex FFCC Mitre)
San Martín. Bs. As.

Objetivos

Desarrollar la habilidad de los supervisores y mandos intermedios como conductores de grupos.  Profesionalizar su tarea y ayudarlos a elaborar un estilo propio de conducción.

Destinatarios

Encargados, supervisores y/o mandos intermedios, responsables de la conducción directa del personal, de producción en pequeñas y medianas industrias.

Modalidad

Presencial

Arancel

Será establecido al momento de programar el curso en cartelera

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1.Portal de pago electrónicopagoelectronico.inti.gob.ar.
2.Tesorería del INTI: lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. Parque Tecnológico Migueletes. Av. Gral. Paz 5445. Edificio 5. CP 1650. San Martín. Buenos Aires.
3.Pago enviado por correo con cheque propio y a la fecha: a la orden de INTI-CENTROS DE INVESTIGACION, con la leyenda NO A LA ORDEN, a la dirección anterior.
4.Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
5.Pago en locales deProvinciaNET, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo o con débito.
6.Pago mediante transferencia electrónica bancaria

Requisitos

Sin requisitos académicos

En la primera clase el participante deberá tener acreditado el pago.

Temario

La Organización
Cultura organizacional.

Indicadores y manifestaciones culturales. Ritos, hábitos y ceremonias organizacionales.
Efectos de la cultura en las organizaciones. Cultura y estrategia. La cultura como ventaja competitiva.
Medición de la cultura organizacional. Cambio cultural. El conductor como herramienta clave para el cambio cultural.
Comportamiento organizacional.
Fundamentos del comportamiento organizacional. Diversos modelos. Actividades proactivas y reactivas dentro de la organización. Cambios en el comportamiento organizacional. 
Organización: relaciones con la comunidad.
Comportamiento interpersonal.
El conflicto en las organizaciones (naturaleza, niveles, efectos y resultados). El conductor como gestor de un comportamiento asertivo.
Práctica de los contenidos
Comunicación
Definiciones. Tipos de comunicación
Proceso de Comunicación
Retroalimentación (feed back)
Conflictos en el proceso comunicacional
Comunicación efectiva. Escucha activa y empatía
Comunicación organizacional
Tipos de pensamientos: vertical y lateral. La creatividad
Dinámicas de los contenidos
Liderazgo
Definiciones y reflexiones importantes. Organización: administración y liderazgo.
Teorías Situacional y del Comportamiento: descripción, complementación.
Evolución de los modelos de liderazgo: como adaptarlos a la tarea de conducción diaria.
Práctica de los contenidos.
Motivación
Definiciones, relación entre motivación y conducta. Modelo de Motivación General.
Diferentes teorías de motivación: semejanzas y diferencias. Aplicación al trabajo diario de los Conductores de Personal.
Elementos de Desmotivación: identificación y prevención en las organizaciones.
Caso de estudio de aplicación. Práctica de los contenidos.
Trabajo en equipo
Diferencias entre grupo y equipo
Que es el trabajo en equipo. Porqué trabajar en equipo. Características de un equipo
Resistencia al cambio
Sinergia grupal. Etapas en el desarrollo de un equipo
Pautas para la formación y funcionamiento de un equipo
Roles de los miembros del equipo.
Componentes de las competencias
Las cinco C
Conflictos y negociación
Dinámica  de los contenidos: revisión de casos, identificación de oportunidades de mejora
y aplicación de herramientas.
El Conductor de Personal
Ubicación del Conductor en la organización. Relación del Conductor con su entorno laboral.
El conductor como herramienta motora del cambio y adaptación de la organización. Analisis prácticos.
Roles, valores, competencias y habilidades directivas.
Relación del conductor con su entorno laboral.
Evolución de los modelos de gestión. Como adaptarlos a la tarea de conducción diaria.
Práctica de los contenidos.

Docentes

Eduardo Michelena 

Departamento de Capacitación y Formación Presencial

Otra información

Incluye los materiales de apoyo para trabajar en el curso y certificado de asistencia para todos aquellos que concurran al 80% de las clases. En la primera clase el participante deberá deberá tener acreditado el pago. El curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Informes

INTI - Tecnologías de Gestión.
Conmutador 4724 6200/6300 interno 7050 ó 6109. Tel. directo 4724-6419
formar@inti.gob.ar


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