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Calidad, diseño, gestión / Recursos humanos

El conductor del personal

Lugar

Buenos Aires
INTI - Parque Tecnológico Miguelete. 
Av. Gral. Paz 5445 (Colectora, entre  Av. Constituyentes y vías ex FFCC Mitre)
San Martín. Bs. As.

Objetivos

Desarrollar la habilidad de los supervisores y mandos intermedios como conductores de grupos.  Profesionalizar su tarea y ayudarlos a elaborar un estilo propio de conducción.

Destinatarios

Encargados, supervisores y/o mandos intermedios, responsables de la conducción directa del personal, de producción en pequeñas y medianas industrias.

Modalidad

Presencial

Arancel

$ 4.200 (pesos cuatro mil doscientos)

Modo de pago

Una vez confirmada la realización del curso, el interesado deberá reservar su vacante abonando el arancel en efectivo (contado), cheque o transferencia bancaria. 

Requisitos

En la primera clase el participante deberá tener acreditado el pago.

Temario

1.  La Organización
Cultura organizacional.

Indicadores y manifestaciones culturales. Ritos, hábitos y ceremonias organizacionales.
Efectos de la cultura en las organizaciones. Cultura y estrategia. La cultura como ventaja competitiva.
Medición de la cultura organizacional. Cambio cultural. El conductor como herramienta clave para el cambio cultural.
Comportamiento organizacional.
Fundamentos del comportamiento organizacional. Diversos modelos. Actividades proactivas y reactivas dentro de la organización. Cambios en el comportamiento organizacional. 
Organización: relaciones con la comunidad.
Comportamiento interpersonal.
El conflicto en las organizaciones (naturaleza, niveles, efectos y resultados). El conductor como gestor de un comportamiento asertivo.
Práctica de los contenidos
2.  Comunicación
Definiciones. Tipos de comunicación
Proceso de Comunicación
Retroalimentación (feed back)
Conflictos en el proceso comunicacional
Comunicación efectiva. Escucha activa y empatía
Comunicación organizacional
Tipos de pensamientos: vertical y lateral. La creatividad
Dinámicas de los contenidos
3.  Liderazgo
Definiciones y reflexiones importantes. Organización: administración y liderazgo.
Teorías Situacional y del Comportamiento: descripción, complementación.
Evolución de los modelos de liderazgo: como adaptarlos a la tarea de conducción diaria.
Práctica de los contenidos.
4.  Motivación
Definiciones, relación entre motivación y conducta. Modelo de Motivación General.
Diferentes teorías de motivación: semejanzas y diferencias. Aplicación al trabajo diario de los Conductores de Personal.
Elementos de Desmotivación: identificación y prevención en las organizaciones.
Caso de estudio de aplicación. Práctica de los contenidos.
5.   Trabajo en equipo
Diferencias entre grupo y equipo
Que es el trabajo en equipo. Porqué trabajar en equipo. Características de un equipo
Resistencia al cambio
Sinergia grupal. Etapas en el desarrollo de un equipo
Pautas para la formación y funcionamiento de un equipo
Roles de los miembros del equipo.
Componentes de las competencias
Las cinco C
Conflictos y negociación
Dinámica  de los contenidos: revisión de casos, identificación de oportunidades de mejora
y aplicación de herramientas.
6 .   El Conductor de Personal
Ubicación del Conductor en la organización. Relación del Conductor con su entorno laboral.
El conductor como herramienta motora del cambio y adaptación de la organización. Analisis prácticos.
Roles, valores, competencias y habilidades directivas.
Relación del conductor con su entorno laboral.
Evolución de los modelos de gestión. Como adaptarlos a la tarea de conducción diaria.
Práctica de los contenidos.

Docentes

Haydée Perrone
Docente. Psicóloga Social de la Escuela de Psicología Social de Belgrano
Miembro del equipo del área Formación y Capacitación Empresarial de INTI
Ha participado como docente en los cursos de Inducción para el personal de INTI
Experiencia de 15 años  en comunicación organizacional
Ha asistido a seminarios sobre estrategias de imagen corporativa  integrando el equipo de  Manual de Identidad INTI 1993.
Eduardo Michelena 
Coordinador del área Formación y Capacitación Empresarial de INTI
Experiencia de 20 años en el área
Asistente de capacitación en empresas
Experiencia en asesoría en RRHH en pymes
Ha realizado capacitaciones en temas relacionados y ha disertado en diversos cursos de especialización

Otra información

Incluye los materiales de apoyo para trabajar en el curso, y certificado de asistencia para todos aquellos que concurran al 80% de las clases.
En caso de pago en efectivo o por cheque deberá realizarse en INTI. Av. Gral. Paz 5445.San Martín. Edificio 5. Tesorería. Lunes a Viernes, de 9 a 15 horas, con copia de la factura en caso de haberla solicitado por adelantado. 

Informes

INTI - Tecnologías de Gestión.
Conmutador 4724 6200/6300 interno 7050 ó 6109. Tel. directo 4724-6419
formar@inti.gob.ar


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