Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Productividad

Herramientas para la mejora de producción industrial

Lugar

Buenos Aires

La dirección indicada puede variar al momento de publicar el servicio en cartelera según como se realice.

 

Modalidad Presencial

INTI. Parque Tecnológico Miguelete
Av. Gral. Paz 5445 (colectora, entre Av. Constituyentes y vías FFCC Mitre).
San Martín. Buenos Aires

Modalidad Sincrónica – en vivo

El curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realizará en el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a interne

Objetivos

Reconocer la importancia de una administración eficiente de la producción. Aprender técnicas para una correcta programación y control de la misma. Ejercitar técnicas de trabajo en equipo para establecer el orden, la limpieza y el control visual.

Destinatarios

Responsables de producción y/o planta. Personal de áreas técnicas, logística, ingeniería en producto ó control de proceso de la empresa.

Modalidad

Presencial

Arancel

Será establecido al momento de programar el curso en cartelera

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1.Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria

Requisitos

Sin requisitos académicos

Temario

Introducción a las Tecnologías de Gestión +7 Pérdidas
Conceptos básicos de productividad, desperdicio y valor agregado. Metodología de intervención (PDCA, QC Story)
Descripción de las 7 pérdidas desarrolladas en el modelo de Producción Toyota.

Trabajo en Equipo
Diferencias entre grupo y equipo. Trabajo en equipo. Resistencia al cambio. Sinergia grupal. Etapas en el desarrollo de un equipo. Pautas para la formación y funcionamiento de un equipo
Roles de los miembros del equipo.Componentes de las competencias. Administración eficaz del tiempo. Las cinco C. Conflictos y negociación

Método. Control Visual
Desarrollo de la metodología para lograr condiciones de orden, limpieza y organización. Objetivo, resultados esperados y el impacto en los tiempos productivos. Ejemplos de implementación, resistencia al cambio, indicadores de la herramienta. Gestión visual.

Calidad
Definición de calidad para diferentes autores. Los costos asociados a la No calidad. Productos con fallas. El concepto de las variaciones en el proceso y sus causas. Las 7 herramientas de la calidad, las 7 nuevas herramientas de la calidad, y su aplicación para mejorar los procesos productivos. Ejercicios de aplicación.

Distribución en Planta
Descripción de los distintos tipos de distribución en planta. Procesos continuos y discontinuos. Objetivos de la distribución en planta. Secuencia para el diseño del Lay-Out.

SMED
Desarrollo de la metodología SMED para reducir el tiempo implicado en el cambio de herramental. Objetivos de su implementación, beneficios, conceptos básicos.Casos reales de aplicación en pymes.

Gestión de la Producción
PCP:planificación, programación y control. Definiciones, Plan maestro de producción, Sistema MRP, programación de operaciones.
TOC Teoría de las Restricciones:La meta de una organización,los Indicadoresde resultados y operativos globales. Las restricciones de un proceso,el concepto de cuello de botella. Ciclo de Mejora Continua en función a las restricciones presentes.Casos de implementación.

Gestión de la Producción II
JIT Justo a Tiempo:Historia del JIT, sus componentes básicos y los 7 elementos del JIT. Carga fabril uniforme (tiempo de ciclo y nivelación de la carga).La necesidad de reducir el tiempo de alistamiento. Operaciones coincidentes / Celdas de trabajo. Diferencias entrelos sistema Push y PullSystem.La utilización del sistema de tarjetas Kanban(objetivos, funcionamiento y reglas)

Docentes

Cuerpo de profesionales del Departamento de Tecnologías de Gestión Buenos Aires

Otra información

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual certificado de asistencia para todos aquellos que cumplan con los requisitos de asistencia y participación a establecer en cada caso. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Informes

INTI Tecnologías de gestión

El arancel, la carga horaria y la manera de implementarlo se definen a la hora de publicarlo en cartelera. Si desea realizar una consulta y/o ser tenido en cuenta en un futuro lanzamiento, pedimos completar el formulario que figura al pie, haciéndonos saber de su duda o simplemente indicando como mensaje: “Deseo ser tenido en cuenta”


Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.