Duración total: 23 de septiembre al 17 de octubre. Clases sincrónicas: 1 y 8 de octubre. Examen disponible: 8 al 15 de octubre. Cierre: 17 de octubre
Este curso está compuesto por dos Unidades técnicas que contienen clases asincrónicas, sincrónicas virtuales (en vivo), actividades prácticas y foro de intercambio. Finaliza con un examen de control de lectura de los conocimientos adquiridos.
Las clases sincrónicas virtuales se dictarán los días miércoles 1 y 8 de octubre de 2025, de 10 a 12:30 horas.
Las clases asincrónicas constan de videos y material de lectura que estará disponible en el campus virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los/as participantes puedan acceder en el momento que les resulte más cómodo, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet.
La carga horaria total del curso es de 12 horas.
Campus Virtual
El curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realizará en el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
Conocer los costos y analizar los estados contables proporciona información para determinar el nivel de eficiencia operativa con que funciona la organización y facilita la toma de decisiones para mejorar la utilidad y establecer la base para fijar sus precios.
Partiendo de esta premisa, el curso "Gestión de Costos para la Toma de Decisiones" te permitirá adquirir los criterios generales para aplicar un sistema de costeo eficiente en cualquier tipo de actividad. Además, aprenderás a tomar decisiones financieras informadas que no solo mejoren la rentabilidad sino que también estén alineadas a los objetivos estratégicos de la empresa.
La presente capacitación forma parte del Trayecto Formativo: FORMACIÓN INTEGRAL EN MEJORA CONTINUA. El participante puede optar por realizar el trayecto completo o módulos a elección:
Módulo 5: Gestión estratégica para una organización ágil
Operarios/as, mandos medios, líderes de equipos y gerentes de PyMEs que quieren conocer los principales conceptos y herramientas necesarios para implementar proyectos de mejora continua. Estudiantes y recién graduados que buscan complementar su formación académica con competencias en mejora continua para destacarse en el ámbito laboral.
Sincrónico - En vivo
$150.000.- (pesos argentinos, ciento cincuenta mil)
Extranjeros y residentes en otros países: U$D 230 (doscientos treinta dólares americanos)
Promociones:
23 % de descuento - Para empresas que revistan el carácter de Micro, Pequeña o Mediana Empresa (s/certificado MiPyME)
15 % de descuento - Para inscripción de cinco o más personas
El arancel se encuentra sujeto a modificaciones sin aviso previo.
Los descuentos no son acumulables
EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1.Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria
Sin requisitos académicos
Por ser una actividad totalmente virtual el participante deberá disponer de un dispositivo (computadora o celular) con acceso a audio, video y conexión a internet estable, que le permita interactuar en las actividades sincrónicas, acceder a la plataforma y a los materiales de manera exitosa.
El módulo tiene una carga horaria total de 12 horas, distribuidas en:
- 3 clases asincrónicas de aproximadamente 30 minutos de duración cada una
- 2 sincrónicas virtuales (miércoles de 10 a 12:30 horas)
- Material de estudio
- Foro de intercambio
- Examen de control de lectura de los conocimientos adquiridos. Se realiza de manera asincrónica en el campus virtual del INTI, disponible del 8 al 15 de octubre.
Unidad Temática: Costos- Clase sincrónica: 1 de octubre de 2025
Introducción a la gestión de costos; clasificación de costos
Sistema de costeo; Punto de equilibrio
Análisis de variaciones; costos para la toma de decisiones
Unidad Temática. Finanzas - Clase sincrónica: 8 de octubre de 2025
Conceptos básicos de finanzas
Indicadores
Estados contables y financieros
Integrantes de la Red de Tecnologías de Gestión
El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de aprobación para todos aquellos que participen a más del 70% de las clases sincrónicas y completen el examen con éxito
INTI - Red de Tecnologías de gestión
capacitaciontg@inti.gob.ar