Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Productividad

Transformación productiva centrada en el diseño

Lugar

Buenos Aires

Coronel Suárez 2543, Unión Industrial de Olavarría

Olavarría, Buenos Aires

Objetivos

Que las empresas logren incorporar conocimientos que les permitan desarrollar sistemas de producto-servicio innovadores en sus respectivos mercados.

Mejorar la eficiencia de las empresas por medio del Diseño.

Potenciar las sinergias entre empresas de distintos sectores industriales compartiendo conocimientos y saberes.

Afianzar el desarrollo industrial regional por medio de equipos de trabajo, abordando diferentes problemáticas de cada sector industrial.


Objetivos específicos

Incorporar buenas prácticas de diseño, para desarrollo de productos y servicios, su metodología y herramientas con el foco puesto en la innovación y desarrollo.

Desarrollar equipos de expertos en las organizaciones construyendo sólidas capacidades de investigación y desarrollo, en áreas estratégicas.

Facilitar la generación de redes de interacción sólidas entre las empresas del entramado productivo del parque industrial.

Generar un proyecto de diseño con un plan de trabajo que pueda ejecutar cada empresa participante. El proyecto servirá de hoja de ruta de su actividad, como tarjeta de presentación ante cualquier organismo o entidad de financiamiento y como elemento decisivo para decisiones estratégicas a mediano o largo plazo. Se estimulará la ejecución por parte de las propias empresas de acciones a corto plazo

Destinatarios

Profesionales y no profesionales de empresas, que estén involucrados activamente en el diseño y desarrollo de productos, producción y su comercialización.

Modalidad

Presencial

Arancel

Valor del curso: $15.000

Valor socios Unión Industrial de Olavarría: $10.000

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:

1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.

2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.

Requisitos

Sin requisitos académicos

Por cada empresa pueden participar de 2 a 3 personas de diferentes aéreas

Temario

PROYECTO DE DISEÑO


Las empresas participantes serán asistidas en la formulación del concepto de diseño de un nuevo producto, en consonancia con la estrategia y los objetivos de la empresa, las condiciones del mercado y las últimas tendencias en diseño.


Temas a abordar:


CONCEPTO DE DISEÑO Y ESTRATEGIA


Que es la gestión de diseño, concepto de diseño, estrategia de diseño y los objetivos de la empresa para el desarrollo de productos y servicios.


La innovación traccionada por el diseño.


ANÁLISIS DEL MERCADO / TENDENCIAS


Una etapa especialmente importante en el desarrollo de un nuevo producto es adquirir conocimiento sobre el mercado y el consumidor. El objetivo es utilizar los conocimientos relacionados con el diseño como una herramienta para promover el desarrollo económico.


DIAGNÓSTICOS DE DISEÑO


El Diseño es un distintivo para los productos en el mercado, determina su posicionamiento y, en consecuencia, los resultados financieros de la empresa. Sobre la base de la metodología de evaluación del diseño de productos y servicios, se realizará un diagnóstico enfocado en el diseño, la producción actual o la oferta de servicios de su empresa.


El análisis de diseño abordará:

la oferta de productos

el modelo de negocio de la empresa

las tecnologías aplicadas

la estructura organizacional

los procesos de comunicación

la estrategia de marketing

el análisis del entorno del mercado, incluidos clientes y competidores

y tendencias clave de la industria, en el contexto de la actividad del empresario.


PROYECTO /LISTADO DE REQUISITOS/SEGUIMIENTO


Asistencia integral para el desarrollo de un proyecto. Acompañamiento en el desarrollo del listado de requisitos como parte de un documento clave que describe los objetivos establecidos antes de desarrollar un proyecto y las circunstancias relevantes de su implementación, tales como: condiciones del mercado (potencial receptor, competencia), desafíos de diseño, criterios de éxito, programa de implementación, estimación de costos y otros elementos adaptados a las características específicas del proyecto y las necesidades del cliente.


ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN:


Plan estratégico para que los participantes de cada empresa lo implementen dentro de su organización.

Docentes

D.I. Verónica Pinheiro, Dirección Técnica Regional Buenos Aires, Subgerencia Operativa Regional Pampeana

Otra información

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de asistencia para todos aquellos que cumplan con los requisitos de asistencia y participación a establecer en cada caso. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Incluye certificado de asistencia para todos aquellos que participen al 70% de las clases de las clases virtuales sincrónicas

Informes

INTI Subgerencia Operativa Región Pampeana

mardelplata@inti.gob.ar


Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.