Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Todas

Emprendiendo Kaizen 2 (Autogestionado)

Fecha desarrollo

Próxima edición: 2025 (fecha a confirmar)

Horario

El curso se dicta totalmente a distancia con una metodología Autogestionada.
El material estará disponible en el campus virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes puedan acceder en el momento que les resulte más cómodo, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Lugar

Campus Virtual
Para ingresar a la plataforma, haga clic aquí

Objetivos

En este curso se amplía y profundiza la comprensión y puesta en práctica de conceptos y herramientas consideradas la base para la implementación de la metodología Kaizen, o Mejora Continua, en empresas.

Destinatarios

Colaboradores de PyMEs en todos sus niveles.
Operarios, mandos medios, directores y/o dueños de empresas que requieran conocer los principales conceptos y herramientas necesarios para implementar proyectos de mejora continua.

Modalidad

Distancia

Arancel

A confirmar

Temario

Módulo 1: GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA

A la hora de implementar mejora continua tanto la cultura como la organización de la empresa determinarán un contexto que no puede ignorarse si se pretende tener éxito. En este módulo se presentarán los aspectos fundamentales de la mejora continua y los lineamientos básicos para gestionarla.



Módulo 2: ESTANDARIZACIÓN

Estandarizar es definir cómo se van a hacer las cosas en consonancia con los conocimientos y tecnologías disponibles en una organización. La importancia de cumplir con estándares definidos radica en que los procesos están “bajo control” y, de este modo, se reduce la variabilidad de los resultados, convirtiéndolos en procesos estables y predecibles.

En este módulo se trabajará sobre qué es la estandarización y su rol clave para garantizar la continuidad en el tiempo de Kaizen en la organización.



Módulo 3: JUST IN TIME

Just in Time significa Justo a Tiempo y consiste en producir solo lo necesario, cuando se lo necesita y en la cantidad en que se lo necesita. Es un concepto sencillo de definir, pero que implica una gran complejidad para su puesta en práctica. En este módulo veremos todas las herramientas asociadas a su implementación y los beneficios que pueden lograrse al hacerlo.



Módulo 4: METODOLOGÍAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

En las empresas u organizaciones se viven diariamente situaciones problemáticas que requieren de una intervención ordenada y sistemática. En este módulo se presentarán diversas metodologías de resolución de problemas y se hará hincapié en la herramienta ANDON que favorece la detección temprana de anomalías.



Módulo 5: EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE LA MEJORA CONTINUA

Para la implementación de un sistema de mejora continua en una organización, se debe tener en cuenta principalmente dos aspectos: la motivación de los colaborados y el nivel de madurez de los procesos de la empresa.

En este módulo se abordará cada aspecto, describiendo la importancia e implicancias de tenerlos en cuenta para lograr el éxito.

Docentes

Equipo del Departamento de Tecnologías de Gestión Buenos Aires.