Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Todas

Gestión por Procesos (Autogestionado)

Fecha desarrollo

6 de septiembre al 10 de octubre

Horario

El curso se dicta totalmente a distancia en modalidad autogestionada y no requiere de horarios fijos. El material de estudio estará disponible en el campus virtual del INTI las 24 horas, todos los días. Podrá acceder utilizando cualquier dispositivo con acceso a internet, en el momento y lugar que le resulten más cómodos.

Lugar

Campus Virtual
Para ingresar a la plataforma, haga clic aquí

Objetivos

Este curso introductorio tiene como objetivo transferir a las mipymes, de manera sencilla y práctica, los conceptos y herramientas necesarias para comenzar a implementar la gestión por procesos, con el objetivo de incrementar la productividad, los resultados de la empresa y la satisfacción del cliente.

Si bien la gestión por procesos ha alcanzado un alto desarrollo a nivel mundial en los últimos 50 años, este curso se concentra en brindar contenidos con baja complejidad, implementaciones sencillas y tareas específicas que puedan ser aplicadas en cualquier organización. En la última unidad del curso se incorporan algunas herramientas más complejas, pero que también son de sencilla implementación.

Destinatarios

Miembros de mipymes de cualquier nivel de capacitación y jerarquía (empresarios, gerentes, jefes o empleados).

Modalidad

Distancia

Arancel

Argentina: $2500

Extranjeros y Residentes en otros países: U$D80

Temario

Módulo 1: Introducción a la gestión por procesos
Conceptualización, definición y relevamiento de procesos. Formularios e implementación. Ejemplo y aplicaciones.
Módulo 2: Cómo se gestionan los procesos
Ciclo PDCA. Mapa de procesos. Resultados y aplicaciones. Uso de herramientas visuales.
Módulo 3: Mediciones para obtener resultados
Concepto de Productividad aplicado a procesos. Seguimiento e indicadores.
Módulo 4: Satisfacción del cliente y tablero de mando
Satisfacción del cliente interno o externo. Búsqueda de objetivos y resultados. Cuadro de mando por procesos claves.
Módulo 5: Diagrama de Pareto
Concepto de calidad. La variabilidad y sus causas. Diagrama de Pareto. Frecuencia absolutas y relativas. Pasos para implementar el diagrama de Pareto. Observaciones.

Docentes

Lic. Roberto Guidek

Ing. Facundo Hernán Rodríguez

Otra información

El curso tiene una carga horaria total estimada de 20 horas. 

Para acceder al certificado de aprobación emitido por INTI, es necesario aprobar un cuestionario de autoevaluación y responder una breve encuesta de satisfacción. Si no aprueba la evaluación, podrá acceder a un certificado de participación.


Esta es una nueva edición del curso dictado durante 2020 en el marco del ASPO y DISPO por Covid-19 bajo el nombre "Enfoque de procesos".

Se incorporan ahora instancias evaluativas que permitirán la obtención de un certificado de aprobación.

Si ya participó en otra edición y no desea obtener dicho certificado, desestimar la inscripción.

Informes y preinscripción

Consultas
ted@inti.gob.ar

TE: 4724-6200/ 6300/ 6400 interno 6251

Preinscripción