Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Todas

Herramientas de Calidad para Pymes (Autogestionado)

Fecha desarrollo

16 de julio al 19 de agosto de 2024

Horario

El curso se dicta totalmente a distancia con una metodología Autogestionada.
El material estará disponible en el campus virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes se conecten en el momento que les resulte más cómodo, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Lugar

Campus Virtual
Para ingresar a la plataforma, haga clic aquí

Objetivos

Formar personal para realizar acciones de mejora continúa dentro de la organización. Brindándoles conocimiento sobre las herramientas básicas de calidad con la finalidad de poder utilizarlas para mejorar los procesos internos de la organización.

Destinatarios

Este curso introductorio tiene como objetivo transferir de manera sencilla y clara, la metodología de implementación de estas herramientas en las pymes.

Modalidad

Distancia

Arancel

Argentina: $14.100

Residentes en otros países y extranjeros. U$D 80

Temario

Módulo 1: Calidad y control de procesos
Concepto de calidad. Cliente externo e interno. Evolución del concepto de calidad: Inspección, Control de Calidad, Aseguramiento de la Calidad y Gestión de la Calidad. Proceso. Control del proceso. Productos defectuosos. Las 7 herramientas de la calidad: Diagramas de Causa-Efecto; Planillas de Inspección; Gráficos de control; Diagramas de Flujo; Histogramas; Gráficos de Pareto; Diagramas de Dispersión.
Módulo 2: Introducción al control estadístico de procesos
Tipos de variación. Causas asignables y no asignables. Definición de CEP. Conceptos estadísticos básicos. Capacidad de procesos. Índices de capacidad de procesos. Gráficos de control para variables y para atributos. Límites de control. Interpretación de gráficos de control.
Módulo 3: Calidad y Mejora continua.
Kaizen. Ciclo PDCA. Trabajo en equipo y mejora continua. Círculos de calidad. Pasos para la resolución de problemas. Aplicación de la mejora continua en la práctica.
Módulo 4: Costo de la Calidad
Clasificación de los costos de la calidad: costos de prevención e inspección, costos de falla internos y externos. Relación entre calidad y costos. Costos visibles y costos ocultos. Calidad vs Productividad. Problemas de calidad encontrados en las Pymes.

Docentes

Ing. Guillermo J. Wyngaard

Informes y preinscripción

Consultas
ted@inti.gob.ar

TE: 4724-6200/ 6300/ 6400 interno 6251

Preinscripción