Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Alimentos / Todas

Introducción al sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP)

Lugar

Campus Virtual
Por ser una actividad virtual sincrónica (en vivo), el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Objetivos

Fomentar la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control y su importancia para la inocuidad de los alimentos. Proporcionar las pautas para el diseño de un sistema apropiado y sus etapas específicas.
Que los participantes incorporen conocimientos sobre el análisis de peligros significativos y determinación de los puntos críticos de control a fin de diseñar e implementar el sistema HACCP.

Destinatarios

Personal que se desempeña en establecimientos elaboradores de alimentos, pertenecientes a distintos niveles jerárquicos, áreas operativas, responsables de producción, responsables de calidad, gerentes y directores.

Modalidad

Sincrónico - En vivo

Arancel

Será establecido al momento de programar el curso en cartelera

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.

Requisitos

Se sugiere haber realizado el curso de Buenas Prácticas de Manufactura.


Por ser una actividad totalmente virtual el participante deberá disponer de un dispositivo (computadora, tablet o celular) con acceso a audio, video y conexión a internet estable, que le permita interactuar en las actividades sincrónicas, acceder a la plataforma y a los materiales de manera exitosa.


Temario

Calidad y Seguridad de los alimentos
Definición de seguridad alimentaria, calidad e inocuidad de los alimentos.Responsabilidad social empresaria, características de sistemas tradicionales de control alimentario y modalidad actual.
HACCP
Alcance, historia, beneficios y problemáticas.
Programa de pre-requisitos
Construcción y layout de edificio, instalaciones y espacios de trabajo; servicios; eliminación de residuos; control de plagas; gestión de los materiales comprados; adecuación de equipos; limpieza y mantenimiento; prevención de la contaminación cruzada;limpieza y sanitización; higiene e instalaciones para el personal; retrabajos;procedimiento de recupero de productos del mercado; almacenamiento; defensa de lalimento; biovigilancia y bioterrorismo; información del producto y advertencia al consumidor.
Pasos preliminares
Formación del equipo HACCP; descripción del producto y uso previsto;diagrama de flujo y verificación in situ.
Peligros 
Clasificación de los peligros y caracterización.
Los 7 Principios HACCP

Docentes

Ing. Paula Pellizzari

Ing. Victor Paciotti

Miembros del Departamento de Alimentos Pampeana

Otra información

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual certificado de asistencia para todos aquellos que cumplan con los requisitos de asistencia y participación a establecer en cada caso. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Informes

INTI Mar del Plata
Si desea realizar una consulta y/o ser tenido en cuenta en un futuro lanzamiento, pedimos completar el formulario que figura al pie, haciéndonos saber de su duda o simplemente indicando como mensaje: “Deseo ser tenido en cuenta


Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.