Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Diseño

Design Thinking: Puesta en práctica. Pensamiento de diseño para innovar

Fecha desarrollo

19, 26 de junio y 03,10 de julio

Horario

De 09:30 a 12:00 horas ( Horario ARG)
Cuatro clases, con una carga horaria total de 10 horas

Lugar

Campus Virtual
Por ser una actividad virtual sincrónica (en vivo), el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Objetivos

Que los participantes logren:  

- Incorporar las lógicas del Pensamiento de Diseño centrada en las necesidades de las personas.  

- Promover la resolución creativa de problemas complejos a través de técnicas y herramientas.

- Entender la importancia del trabajo transdisciplinario y co-creativo

Destinatarios

Dirigido a personas de diferentes áreas y posiciones dentro de una organización, entre ellos: directores de proyectos, recursos humanos, comunicación, relaciones públicas, desarrollo e ingeniería, áreas estratégicas y áreas operativas.

Modalidad

Sincrónico - En vivo

Arancel

$ 40.000 (cuarenta mil pesos)
U$S 160 (ciento sesenta dólares)

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.

Requisitos

Sin requisitos

Temario

La metodología del Pensamiento de Diseño nos permite trabajar en el marco de un proceso flexible, colaborativo y centrado en las personas. Utiliza herramientas propias del diseño y otras provenientes de diversas disciplinas para la resolución de problemas complejos. En ésta oportunidad nos enfocaremos en aquellos  referidos a la transición ecológica, la transformación digital y los cambios de hábitos en las ciudades inteligentes. 

Pensamiento de diseño  

Qué es y qué no es. Diseño estratégico: 3 pilares. Cómo incorporar la metodología del Pensamiento de Diseño en las organizaciones. Etapas de la metodología. Producto servicio y sistema. Modelo de Doble Diamante. Problema complejo.  

Trabajo en equipo  

Construcción colectiva y colaborativa. 

Cultura de diseño en las organizaciones  

Ámbitos de implementación. Nuevas formas de pensarse. La creatividad como un proceso de trabajo.  

Herramientas y técnicas creativas. Aplicables en cada fase del proceso del Pensamiento de Diseño.


Docentes

Mariela Celina Secchi Licenciada en Publicidad
María José Dubois - Diseñadora Gráfica - Miembros de la Dirección Técnica de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Informes y preinscripción

INTI Diseño industrial
Conmutador 4724 6200/6300 interno 6784
diseno@inti.gob.ar

Preinscripción