Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Diseño

Programa de Diseño e Innovación (PDI)

Fecha desarrollo

16, 23 y 30 de abril, 7, 14, 21 y 28 de mayo, 4 de junio de 2024

Horario

De 9:00 - 12:00 horas

Ocho clases, con una carga horaria total de 24 horas.

Lugar

Buenos Aires

Modalidad Virtual (Sincrónica – en vivo)

El curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realizará en el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Objetivos

Que las empresas participantes logren transitar una experiencia formativa en la cual ejerciten herramientas y metodologías que les permitan pensar, formular y posteriormente desarrollar proyectos de diseño e innovación con impacto concreto en su negocio. 

Objetivos específicos: Que las empresas puedan poner en práctica herramientas para identificar, validar y prototipar potenciales demandas latentes con foco en las personas. Que las empresas puedan a través de este programa generar vínculos con otras empresas participantes con los que se pueda generar sinergia y posibilidad de colaboración mutua. Que las empresas alcancen, una vez terminado el programa, la conformación de un anteproyecto con la finalidad de una implementación futura.

Destinatarios

Empresas PYMEs que estén interesadas en incorporar herramientas para gestionar y potenciar la innovación tanto en productos, procesos, servicios como modelos de negocio.

Personal jerárquico y mandos medios que trabajen en tareas referidas a acciones directas de innovación, diseño, investigación y desarrollo y marketing en la compañía (I+D). Personal destinado a la gestión de la innovación y el diseño.

Modalidad

Sincrónico - En vivo

Arancel

Argentina: $ 360000 ( pesos trescientos sesenta mil )

Extranjeros y residentes en otros países: U$D 500 (dólares quinientos)

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1.Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.

Requisitos

Sin requisitos académicos

Temario

Introducción

Contenidos referidos al concepto de Innovación y diseño, introducción a la gestión de la innovación en las organizaciones (IRAM ISO 56001).

Detección de Oportunidades

Contenidos referidos al análisis de contexto y detección de oportunidades

Herramientas enfocadas al análisis de contexto, la gestión de las partes interesadas y a la detección de oportunidades.

Ideación

Contenidos referidos a la generación de ideas y la selección de las más factibles.

Herramientas enfocadas a la creatividad con la finalidad de generar ideas, jerarquización y clasificación para seleccionar la más factible de convertirse en un posible proyecto de innovación.

Planificación

Contenidos referidos a la etapa generación del anteproyecto

A partir de la idea generada se desarrollan dinámicas y se ponen en juego herramientas para la definición y planificación de un anteproyecto, con posibilidades de implementarlo.

Docentes

D.I. Cristian Sandre

D.I Luciana Torregiani

D.I. Diego Martin

D.I. Rodrigo Ramírez

D.G. Mariela Secchi

D.G. Fernando Martínez

D.I. Guido Romero Michela

D.G. María José Dubois

Otra información

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual certificado de asistencia para todos aquellos que participen al 80% de las clases. Se trabajará en grupos por empresa, de hasta 3 integrantes. Estos participantes no podrán ser reemplazados a lo largo del curso.

El curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos. 

Informes y preinscripción

INTI Diseño
gestiond@inti.gob.ar

Preinscripción

Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.