Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Productividad

Para Asesores en tecnologías de gestión de la producción. Módulo 2

Lugar

Buenos Aires
INTI - Parque Tecnológico Miguelete.
Av. Gral. Paz 5445 (Colectora, entre  Av. Constituyentes y vías ex FFCC Mitre)
San Martín. Bs. As

Objetivos

Brindar la capacitación teórica parcial en conocimientos obligatorios sobre temas de producción.

Destinatarios

Interesados en lograr la certificación de Asesores en Tecnologías de Gestión de la producción ( ATGP ), que no cuenten con experiencia suficientecomo para rendir el examen directamente.

Modalidad

Presencial

Arancel

$ 5.750.- (cinco mil setecientos cincuenta pesos) 

Modo de pago

Una vez confirmada la realización del curso, el interesado deberá reservar su vacante abonando el arancel en efectivo (contado), cheque o transferencia bancaria. 

Requisitos

En la primera clase el participante deberá tener acreditado el pago

Temario


Costos 
1- Conceptos básicos de costos
Concepto de costo. Utilidad del análisis de costos. Diferencias entre costo y gasto. Clasificación de los costos. Estructura de costos. Implementación de un sistema de costos. Aspectos salientes.
2- Componentes
Componentes de los costos de la producción. Métodos de valuación. Métodos para la distribución de la Carga Fabril.
3- Sistemas de Costeo
Costeo Variable. Costeo por absorción. Contribución Marginal. Punto de Equilibrio.  Margen de seguridad
4- Toma de decisiones
Rentabilidad por línea de producto. Fabricar o tercerizar. Reducción de costos. Costos de la no calidad. Costos ocultos.


Recursos Humanos 
La Cultura organizacional
Indicadores y manifestaciones culturales. Ritos, hábitos y ceremonias organizacionales.
Efectos de la cultura en las organizaciones. Cultura y estrategia. La cultura como ventaja competitiva. Medición de la cultura organizacional. Cambio cultural. 


Comportamiento organizacional
Fundamentos del comportamiento organizacional. Diversos modelos. Actividades proactivas y reactivas dentro de la organización. Cambios en el comportamiento organizacional.  Comportamiento interpersonal. El conflicto en las organizaciones (naturaleza, niveles, efectos y resultados). El conductor como gestor de un comportamiento asertivo


Trabajo en equipo
Diferencias entre multitud, grupo y equipo. Características de un equipo. Competencias laborales. Las cinco C. Roles de los miembros del equipo. Etapas en el desarrollo de un equipo. Ventajas y desventajas del trabajo en equipo. Administración eficaz del tiempo. Dinámica  de los contenidos  
    
El rol del asesor en RR.HH
Roles Belbin. Diagnóstico estratégico de Recursos Humanos. Rol y función del asesor. Pasos en el asesoramiento. Matriz de habilidades sociales.


Estrategia Empresarial 
Definición Estrategia. Sus componentes: Misión, Visión, Valores, políticas.
¿Para qué sirve la estrategia? Plan estratégico. Definición y formulación.
Estrategia planeada vs Estrategia emergente. 
Estrategia corporativa, competitiva y funcional
Concepto Organización. Características de las PyMEs.
Herramientas: FODA, Ciclo de vida, Modelo Penta, Modelo Canvas,  Indicadores


Marketing
Definición de Marketing. Objetivo.
Marketing estratégico y operativo. Conceptos centrales. Dimensiones. Funciones del MKT Estratégico y Operativo.
Estrategias de Marketing. 
Herramientas de análisis estratégico: Modelo Porter, FODA
Investigación de mercado. Segmentación y posicionamiento.
Marketing operativo: Las 4 “P”: Producto, precio, promoción y plaza.



Docentes

Cuerpo de profesionales del INTI, pertenecientes a la Red de Tecnologías de Gestión. 

Otra información

Incluye los materiales de apoyo para trabajar en el curso, y certificado de asistencia para todos aquellos que concurran al 80% de las clases.


Informes

INTI –Tecnologías de gestión
Conmutador 4724 6200/6300 interno 7050 ó 6109. Tel. directo 4724-6419
formar@inti.gob.ar


Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta