Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Alimentos / Lácteos

Tecnología de elaboración de quesos artesanales con leche de cabra, oveja y búfala

Fecha desarrollo

22 de octubre al 26 de noviembre de 2024

Horario

El material de estudio estará disponible en la plataforma educativa del INTI. Podrá acceder las 24 horas durante todo el período en que se desarrolla la capacitación, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet y de acuerdo a su disponibilidad horaria. Requiere una dedicación aproximada de 8 horas semanales.

Lugar

Campus Virtual
Para ingresar a la plataforma, haga clic aquí

Objetivos

Podrá identificar y comprender los procesos que se desarrollan en la elaboración artesanal de estos productos y aplicarlos por sí mismo en un emprendimiento productivo.

Destinatarios

PYMES y emprendedores queseros. Técnicos o profesionales interesados en perfeccionar la producción de quesos con leches finas, o en solucionar defectos y estandarizar la producción.

Modalidad

Distancia

Arancel

A confirmar

Temario

Fundamentos y metodologías de elaboración de quesos de leche de oveja, cabra y búfala para producción artesanal. Introducción. Conceptos. La calidad de la leche. El Fermento. Higienización y sanitización. El proceso de elaboración. Etapas. Chevrotin Des Aravis. Cottage. Crottin de Chavignol. Camembert. Azul. Código alimentario. Defectos.

Docentes

Tec. Sup. Eduardo Storani

Otra información

Para llevar adelante el curso correctamente es necesario cumplir con las actividades propuestas para cada semana, a través de lecturas, opiniones compartidas con los demás participantes, realización de ejercicios de aplicación de lo aprendido y compartir la experiencia.
El curso finaliza con un Trabajo Práctico de elaboración obligatorio.
Al término se otorgará certificado expedido por INTI.

Informes y preinscripción

Consultas
ted@inti.gob.ar

TE: 4724-6200/ 6300/ 6400 interno 6251

Preinscripción