Buenos Aires
INTI. Parque Tecnológico Miguelete
Av. Gral. Paz 5445 (colectora, entre Av. Constituyentes y vías FFCC Mitre).
San Martín. Buenos Aires
Mejorar la productividad por medio de la mejora en el proceso de diseño.
Fomentar la capacidad innovativa del equipo de ingeniería de producto.
Propiciar la interrelación y articulación entre diferentes áreas de la empresa
Profesionales, técnicos y personal en general, involucrados activamente en el diseño y desarrollo de productos en diferentes unidades productivas que fabriquen productos seriados.
Presencial
Será establecido al momento de programar el curso en cartelera
UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1.Portal de pago electrónicopagoelectronico.inti.gob.ar.
2.Tesorería del INTI: lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. Parque Tecnológico Migueletes. Av. Gral. Paz 5445. Edificio 5. CP 1650. San Martín. Buenos Aires.
3.Pago enviado por correo con cheque propio y a la fecha: a la orden de INTI-CENTROS DE INVESTIGACION, con la leyenda NO A LA ORDEN, a la dirección anterior.
4.Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
5.Pago en locales deProvinciaNET, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo o con débito.
6.Pago mediante transferencia electrónica bancaria
Sin requisitos académicos
En la primera clase el participante deberá tener acreditado el pago
Marco en el cual pensar el producto.
Contenidos
El diseño.
El Diseño en la empresa.
Estrategias de diseño.
Diseño de productos.
Concepto de Producto.
Producto ampliado.
Escenarios para pensar el producto: usuarios, comunicación, consumo, materialidad, responsabilidad, tecnológico-productivo.
Profundización sobre escenarios: tecnológico-productivo, responsabilidad y materialidad.
Aspectos ligados a gráfica, imagen y comunicación, tanto del producto como de la empresa.
Contenidos
El diseño y la comunicación del producto.
El diseño y la imagen de la empresa.
Profundización de los escenarios de comunicación, usuario, consumo.
Vectores de visibilidad. Identidad e imagen. Marca: concepto y atributos.
Soportes de comunicación posibles. Análisis de aplicación.
Escenario de consumo: oferta de productos. Ciclo de vida económico. Análisis de la competencia. Experiencia de compra. Sistema de envase y embalaje. Modelos de estrategia.
RAMIREZ, Rodrigo
Diseñador Industrial
Dirección técnica de Diseño Industrial
MARTINEZ, Fernando
Diseñador Gráfico
Departamento de Gestión del Diseño
Incluye los materiales de apoyo para trabajar en el curso y certificado de asistencia. En la primera clase el participante deberá acreditarse presentando copia del comprobante de pago. El curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos
La capacitación se desarrolla desde una modalidad teórico-práctica, por medio de exposiciones, dinámicas grupales, videos, casos y experiencias, entre otros recursos. Se realizan ejercicios de forma grupal e individual.
INTI Diseño industrial
Conmutador 4724 6200/6300 interno 6784
diseno@inti.gob.ar