Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Diseño

Diseño y Desarrollo de Productos - Herramientas y Enfoques para el Trabajo en Pymes

Fecha desarrollo

4 - 11 - 18 y 25 septiembre

Horario

9:00 - 16:00 h
Cuatro jornadas de 7 h cada una
Carga horaria: 28 h

Lugar

Buenos Aires
INTI. Parque Tecnológico Miguelete
Av. Gral. Paz 5445 (colectora, entre Av. Constituyentes y vías FFCC Mitre).
San Martín. Buenos Aires

Objetivos

- Mejorar la productividad por medio de la mejora en el proceso de diseño.
- Fomentar la capacidad innovativa del equipo de ingeniería de producto.
- Propiciar la interrelación y articulación entre diferentes áreas de la empresa

Destinatarios

Principales / Prioritarios: profesionales y no profesionales, que estén involucrados activamente en el diseño y desarrollo de productos en una organización, empresa o emprendimiento.
Secundarios: personal perteneciente a otras áreas con los que se considere clave la articulación.

Modalidad

Presencial

Arancel

$4.000 (cuatro mil pesos)
Consultar promoción mas de un participante

Modo de pago

Una vez confirmada la realización del curso, el interesado deberá reservar su vacante abonando el arancel en efectivo (contado), cheque o transferencia bancaria.

Requisitos

Asistir al menos al 80% de las clases para recibir certificado.

Temario

Modulo I

Se inicia el recorrido brindando un marco en el cual pensar al producto de la empresa, focalizando en distintas perspectivas que exceden al producto concreto desde el enfoque del Diseño.
Contenidos
El diseño.
El Diseño en la empresa.
Estrategias de diseño.
Diseño de productos.
Concepto de Producto.
Producto ampliado.
Escenarios para pensar el producto: usuarios, comunicación, consumo, materialidad, responsabilidad, tecnológico-productivo.
Profundización sobre escenarios: tecnológico-productivo, responsabilidad y materialidad.
Módulo II
El segundo encuentro se centra en los aspectos ligados a gráfica, imagen y comunicación, tanto del producto como de la empresa.
Contenidos
El diseño y la comunicación del producto.
El diseño y la imagen de la empresa.
Profundización de los escenarios de comunicación, usuario, consumo.
Vectores de visibilidad. Identidad e imagen. Marca: concepto y atributos.
Soportes de comunicación posibles. Análisis de aplicación.
Escenario de consumo: oferta de productos. Ciclo de vida económico. Análisis de la competencia. Experiencia de compra. Sistema de envase y embalaje. Modelos de estrategia.

Docentes

RAMIREZ, Rodrigo
Diseñador Industrial
Director del Centro de Diseño Industrial del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)
MARTINEZ, Fernando
Diseñador Gráfico
Centro de Diseño Industrial del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Informes y preinscripción

INTI Tecnologías de Gestión
Conmutador 4724 6200/6300
Interno 7050 ó 6409.
Tel. directo 4724-6419

Preinscripción

Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta