Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Diseño

Diseño y desarrollo de productos. Herramientas y enfoques para el trabajo en pymes

Lugar

Buenos Aires
INTI. Parque Tecnológico Miguelete
Av. Gral. Paz 5445 (colectora, entre Av. Constituyentes y vías FFCC Mitre).
San Martín. Buenos Aires

Objetivos

Mejorar la productividad por medio de la mejora en el proceso de diseño.
Fomentar la capacidad innovativa del equipo de ingeniería de producto.
Propiciar la interrelación y articulación entre diferentes áreas de la empresa

Destinatarios

Profesionales, técnicos y personal en general, involucrados activamente en el diseño y desarrollo de productos en diferentes unidades productivas que fabriquen productos seriados.

Modalidad

Presencial

Arancel

Será establecido al momento de programar el curso en cartelera

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1.Portal de pago electrónicopagoelectronico.inti.gob.ar.
2.Tesorería del INTI: lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. Parque Tecnológico Migueletes. Av. Gral. Paz 5445. Edificio 5. CP 1650. San Martín. Buenos Aires.
3.Pago enviado por correo con cheque propio y a la fecha: a la orden de INTI-CENTROS DE INVESTIGACION, con la leyenda NO A LA ORDEN, a la dirección anterior.
4.Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
5.Pago en locales deProvinciaNET, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo o con débito.
6.Pago mediante transferencia electrónica bancaria

Requisitos

Sin requisitos académicos
En la primera clase el participante deberá tener acreditado el pago

Temario

Marco en el cual pensar el producto.
Contenidos
El diseño.
El Diseño en la empresa.
Estrategias de diseño.
Diseño de productos.
Concepto de Producto.
Producto ampliado.
Escenarios para pensar el producto: usuarios, comunicación, consumo, materialidad, responsabilidad, tecnológico-productivo.
Profundización sobre escenarios: tecnológico-productivo, responsabilidad y materialidad.
Aspectos ligados a gráfica, imagen y comunicación, tanto del producto como de la empresa.
Contenidos
El diseño y la comunicación del producto.
El diseño y la imagen de la empresa.
Profundización de los escenarios de comunicación, usuario, consumo.
Vectores de visibilidad. Identidad e imagen. Marca: concepto y atributos.
Soportes de comunicación posibles. Análisis de aplicación.
Escenario de consumo: oferta de productos. Ciclo de vida económico. Análisis de la competencia. Experiencia de compra. Sistema de envase y embalaje. Modelos de estrategia.

Docentes

RAMIREZ, Rodrigo
Diseñador Industrial
Dirección técnica de Diseño Industrial
MARTINEZ, Fernando
Diseñador Gráfico
Departamento de Gestión del Diseño

Otra información

Incluye los materiales de apoyo para trabajar en el curso y certificado de asistencia. En la primera clase el participante deberá acreditarse presentando copia del comprobante de pago. El curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos
La capacitación se desarrolla desde una modalidad teórico-práctica, por medio de exposiciones, dinámicas grupales, videos, casos y experiencias, entre otros recursos. Se realizan ejercicios de forma grupal e individual.

Informes

INTI Diseño industrial
Conmutador 4724 6200/6300 interno 6784
diseno@inti.gob.ar


Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta