02, 09, 16, 23 y 30 de septiembre de 2025
De 17 a 20 horas
Cinco clases, con una carga horaria total de 15 horas
Buenos Aires
INTI. Parque Tecnológico Miguelete
Av. Gral. Paz 5445 (colectora, entre Av. Constituyentes y vías FFCC Mitre).
San Martín. Buenos Aires
Introducir a los participantes en el conocimiento de los adhesivos y sus aplicaciones.
Técnicos, profesionales, vendedores técnicos y todas aquellas personas que están involucradas o deseen incursionar en el tema.
Presencial
Argentina: $ 250.000 ( pesos doscientos cincuenta mil)
Extranjeros y residentes en otros países: U$D 360 (trescientos sesenta dólares americanos)
UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2. Pago mediante transferencia electrónica bancaria.
Introducción
Conceptos generales. Nomenclatura. Adhesión: Características de los adhesivos. Clasificación, Familias de adhesivos. Propiedades mecánicas, mecanismos de falla y diseño de unión.
Formulaciones
Componentes generales de distintas formulaciones de adhesivos. Propiedades de las distintas familias de polímeros. Características de los aditivos.
Caracterización
Al adhesivo:
Reología. Viscosidad. Tg. Porcentaje de sólidos y cenizas. Espectrofotometría IR. pH.
Al sistema:
Adhesión peeling. Shear. Holding power. Tack. Resistencia al agua y al solvente. Envejecimientos y acondicionamientos.
- Licenciado en Ciencias Químicas
Esteban Ramírez,
- Dra. en Ciencia y Tecnología, Licenciada en Ciencias Químicas
Daniela García,
- Técnica Química
Gabriela García,
- Licenciada en Ciencias Químicas
Cristina Maldonado del Río
El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de participación para todos aquellos que asistan al 80% de las clases. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.
dbgarcia@inti.gob.ar