Saltea al Contenido principal

INTI

Fondo de Apoyo a la Sericicultura

Fondo de Apoyo a la Sericultura del Proyecto Seda

¿Qué hacemos?

El Fondo de Apoyo a la Sericultura del Proyecto Seda es una de las acciones fundamentales del Proyecto Seda para fortalecer y agregar valor a la cadena de sericultura. Es un fondo de apoyo financiero que tiene el objetivo de promover y alentar la inclusión de buenas prácticas en la producción sericícola, como forma de mejora en los ingresos, inclusión social y creación de fuentes de trabajo genuinas.

Pueden ser candidatos al fondo: Cooperativas, asociaciones. Instituciones educativas. Personas que realizan actividades productivas relacionadas con la sericicultura. Entidades gubernamentales.
Fondo de Apoyo a la Sericultura del Proyecto Seda

Presentación Idea

Hasta el 30/01/2020

Presentación del Proyecto

Hasta el 15/03/2020

Preguntas frecuentes

¿Una balanza de uso fiscal tiene un costo mayor?

No hay ninguna razón, dentro de la ley, para justificar diferencias de precios entre una balanza fiscal y una que no lo es, toda vez que el fabricante está obligado a efectuar los mismos ensayos de verificación primitiva y emitir la correspondiente Declaración de Conformidad en todas las balanzas que vende.

Si la empresa no está autorizada a emitir Declaraciones de Conformidad, la verificación primitiva la debe realizar el INTI, no existiendo diferencia en el arancel por balanza fiscal o no fiscal.

¿Qué instrumentos están sujetos a control metrológico?

Art. 8 Es obligatorio para los fabricantes, importadores o representantes someter a aprobación de modelo y verificación primitiva todo instrumento de medición reglamentado.

Art. 20 No se podrá tener por ningún título ni disponer en cualquier forma instrumentos de medición reglamentados que no hayan sido sometidos a verificación primitiva.

Art. 9 Es obligatoria la verificación periódica y la vigilancia de uso de todos instrumentos de medición reglamentado que sea utilizado en:

  • Transacciones comerciales.
  • Verificaciones del peso o medida de materiales o mercaderías que se reciban o expidan en toda explotación industrial, agropecuaria o minera.
  • Valoración o fiscalización de servicios.
  • Valoración o fiscalización del trabajo realizado por operarios.
  • Reparticiones públicas.
  • Cualquier actividad que por su importancia incluya la reglamentación.

Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.

Para Compartir