• Logran reducir la sal en quesos semiduros sin perder sus cualidadesLogran reducir la sal en quesos semiduros sin perder sus cualidades
    La investigación fue realizada sobre el queso argentino Tybo. Se eligió este producto porque es uno de los lácteos de mayor consumo en el país.
  • Gráfico descriptivo de las cortezas parietal, frontal, occipital y temporal El flavor está en el cerebro
    Definir qué es el flavor o sabor es una tarea compleja, ya que consiste en una percepción multi-modal que involucra todos los sistemas sensoriales. Cuando comemos, estimulamos simultáneamente los sistemas gustativos y olfativos, pero también los sistemas somatosensorial, trigeminal, visual y auditivo. Muchas son las áreas del cerebro involucradas en la percepción multimodal del flavor, por eso puede afirmarse que el flavor no está en los alimentos sino en el cerebro.
  • Varios cuadrados de queso feta cortado en rebanadas y servido en un plato Queso feta
    De origen griego, en Argentina se elabora de forma artesanal y semi artesanal en diferentes regiones.
  • Durante la presentación, los técnicos de ambos organismos recomendaron posibles combinacionesINTI-Lácteos nuevamente convocado a realizar Key Comparison
    El laboratorio de Ensayos Físicos y Químicos fue invitado por el Instituto de Metrología UNIIM de Rusia, junto a otros organismos internacionales, a participar en una nueva Key Comparison sobre la determinación de nitrógeno en leche en polvo.
  • Durante la presentación, los técnicos de ambos organismos recomendaron posibles combinacionesPremian al INTI por trabajos de investigación y educación nutricional
    El Centro de Agroalimentos fue reconocido por su desarrollo sobre “Bioactivos en mermeladas”, en la categoría “investigación”; mientras que el Centro Lácteos, sede Rafaela, recibió el mismo reconocimiento en la categoría “Educación nutricional”, por sus Jornadas de Alimentación Saludable.
  • nutrición, leche, folletos informativos¿El frío afecta la composición de leche?
    Mauro Bonafede, integrante de INTI-Lácteos, se propuso investigar el efecto del estrés térmico causado por el frío sobre el comportamiento animal y, como consecuencia, su impacto en la composición físico-química de la leche obtenida. El trabajo se llevó adelante en el marco del programa Bec.ar, como trabajo final de su maestría.
Ver todas las noticias

Interés

Cartel del afiche Redescubriendo la leche

Redescubriendo la leche
Folletos de divulgación

Tapa de la publicación Lácteos Informa con el logo e imágenes de las notas principales

Boletines del centro
Lácteos Informa

Frente del edificio de Lácteos

Noticias Lácteos
Notas del sector lácteo

Cartel del edificio 5 INTI-Lácteos

Lácteos en los medios
Videos de INTI-Lácteos