Saltea al Contenido principal

INTI

Departamento de Regulaciones Industriales y Requerimientos Oficiales

Programa de Aplicación de Regímenes especiales
Departamento de Regulaciones Industriales y Requerimientos Oficiales / Organismos del Estado

Destinación Suspensiva de Importación Temporaria

Solicitud de informe sobre Destinación Suspensiva de Importación Temporaria / Dec.1001/82 – Art. 31 – Punto 3

Cuando la mercadería hubiere de ser importada temporalmente para ser objeto de transformación, elaboración, combinación, mezcla, reparación, agregado físico o de cualquier otro perfeccionamiento o beneficio, siempre que los trabajos respondieren a condiciones técnicas predeterminadas que condujeren a obtener mayores rendimientos, el interesado deberá solicitar autorización a la Administración Nacional de Aduanas con carácter previo a la solicitud de destinación suspensiva de importación temporaria, indicando la naturaleza del trabajo a realizar, descripción de la mercadería a importar, especie de los productos que se utilizarán en los procesos de elaboración, manufactura o beneficio a que se someterá la mercadería en plaza e incremento aproximado del valor que habrá de resultar para la misma.

Requisitos

- No poseer deuda con el Instituto. - Contar con CUIT y Clave Fiscal (nivel 2 o superior) Estos datos son necesarios para poder ingresar al módulo de Trámites a Distancia - TAD, a través del cual se accede a Destinación suspensiva de importación temporaria.

MUY IMPORTANTE: quien realice la carga del expediente con su clave fiscal, debe estar apoderado por la empresa para que el informe salga a nombre de esta.

Pasos a seguir

  1. Iniciar el trámite mediante tramitación a distancia (TAD)
  2. Cargar el formulario.
  3. Adjuntar Despacho de importación
  4. Una vez que carguen el trámite se les asignará un nro. de expediente electrónico que llegará a este sector, se analizará la información y se determinará cual será el arancel. El presupuesto se enviará por TAD.
  5. Cuando la empresa abone deberá subir el comprobante de pago por TAD y se realizarán la Orden de trabajo y factura correspondiente. Se enviará al centro evaluador para la elaboración del Informe técnico.

Arancel

RS-2020-15091225-APN-CD#INTI
DI-2024-8-APN-DPYC#INTI

Más información

Contacto: temporales@inti.gob.ar