Saltea al Contenido principal

INTI

Organismo de Certificación

certificaciones
Certificaciones campo regulado / Productos

Caravanas electrónicas de identificación animal

El INTI entiende que la Certificación de Caravanas Electrónicas de Identificación Animal, constituye una poderosa herramienta diferenciadora de la calidad, al garantizar mediante la evaluación analítica de los productos que la calidad de los mismos responde a los parámetros exigidos internacionalmente, y mediante las auditorías periódicas al sistema de gestión de la calidad de la empresa implementado en el sistema de comercialización, inyección e impresión, que esta calidad se mantiene constante a lo largo del tiempo y es trazable.

Por estas mismas razones, la certificación brinda credibilidad y confianza al productor ganadero, al adquirir un producto que ha sido verificado por el INTI, Instituto Nacional que cuenta con el respaldo de sus Centros especializados, de larga trayectoria de trabajo en apoyo a la Industria Nacional.

A través de la Disposición 1698/2019, SENASA designó al INTI, como único Organismo de Certificación habilitado para garantizar las Caravanas Electrónicas que se utilizan en los sistemas nacionales de identificación de las diferentes especies animales controlados por el SENASA.

El documento en que se encuentran todas las características del proceso de Certificación, así como las distintas actividades que se realizan en el marco de dicho proceso, es el Protocolo INTI de Certificación de la Caravanas Electrónicas de Identificación Animal, siendo el Instructivo de certificación su versión abreviada.

La certificación de Caravanas se realiza sobre el producto impreso, es decir el proceso completo abarca la inyección, la impresión y la comercialización de las Caravanas de identificación animal.

Pueden ser titulares de la Licencia de uso del sello INTI el fabricante, el impresor, el comercializador o el importador de los productos, siempre que sea el registrado en SENASA.

Descarga de documentos

Normativa

  • Disposición 1698/2019 de SENASA

Proceso

Formularios