Saltea al Contenido principal

Eventos INTI

DIFUSION DE KAIZEN, Círculos de calidad como herramienta de implementación. (Mar del Plata).

04 de Julio de 2019

Contenido

PROYECTO KAIZEN TANGO

Mediante una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se trabaja en potenciar las habilidades de asistencia técnica a PyMES argentinas a través del método japonés Kaizen, conocido como un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y económicas que involucra a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los operarios de planta.

PROYECTO KAIZEN TANGO EN MAR DEL PLATA

Las empresas locales que participan del proyecto son:

En Mar del Plata: Genoa Sweaters, Coppens SA, Eskabe SA, Del Plata Ingenieria y Qm Equipment.

En Tandil: Mateo Hermanos S.A. y Agrobolsas.

Durante el 2019 el experto japonés Sr. Hajime Sasaki y especialistas del Departamento de Tecnologías de Gestión Pampeana del INTI visitaron las empresas locales con el fin de transmitir los principales conceptos de Kaizen y detectar oportunidades de mejoras relacionadas con acciones de orden y limpieza a través de la metodología 5S, mejorar la productividad y garantizar la seguridad de las personas. Hasta el mes de octubre los asesores del INTI trabajarán junto a miembros de las empresas en la implementación de acciones de mejora y el fortalecimiento de sus capacidades, a la vez que capacitarán al personal sobre las metodologías de trabajo necesarias para llevar adelante el proyecto. Se prevé que en octubre se entregue a las empresas un informe final de la asistencia y que en noviembre se realice un seminario de presentación de los resultados.

 

 

LINEAS DE ACCIÓN

  • Asistir técnicamente a empresas en las diferentes regiones del país con expertos nacionales y japoneses.
  • Realizar acciones de capacitación y formación de carácter nacional e internacional.
  • Fortalecer el Sistema de Certificación de Tecnologías de Gestión de la Producción del INTI y promover el método Kaizen en gran cantidad de empresas.
  • Generar una Central de Monitoreo PyME que analice, sistematice e informe las tendencias y situaciones de la industria.
  • Propiciar espacios de intercambio de experiencias entre empresarios, académicos, organismos del Estado y organismos internacionales.
  • Realizar seminarios de difusión y actualización de herramientas de gestión.
  • Fortalecer una red de expertos nacionales e internacionales, accediendo a información innovadora y actualizada sobre el método Kaizen.

 

 


Compartir éste evento

Gratuito

INSCRIBITE

Fecha y hora

Día 04 de julio de 2019.
Horario 16 a 18 h.
Añadir al calendario 2019-07-04 00:00:00.000 2019-07-04 00:00:00.000 America/Argentina/Buenos_Aires DIFUSION DE KAIZEN, Círculos de calidad como herramienta de implementación. (Mar del Plata). Asistir técnicamente a empresas en las diferentes regiones del país con expertos nacionales y japoneses. Universidad Tecnológica Nacional (Aula Magna) Buque Pesquero Dorrego N° 281, Mar del Plata INTI protocolo@inti.gob.ar

Ubicación

Universidad Tecnológica Nacional (Aula Magna) Buque Pesquero Dorrego N° 281, Mar del Plata

Consultas

MSc. Lic. M. Belén Rosic

mbelen@inti.gob.ar
(0223) 475-3500 Interno 306