Saltea al Contenido principal

INTI

Organismo de Certificación

certificaciones
Certificaciones campo voluntario / Personas

Asesores en Tecnologías de Gestión especializados en producción

A partir del intercambio de saberes, experiencias y el trabajo conjunto entre las/os asesores/as del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y expertos japoneses en Tecnologías de Gestión de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), permitió identificar la necesidad de generar en la Argentina una Certificación de competencias personales para Asesores en Tecnologías de Gestión con especialización en Producción.

En el año 2011, el Organismo de Certificación del INTI, en conjunto con Instituciones que conformaron el Comité Técnico Asesor, inició esta Certificación siguiendo los lineamientos de la norma IRAM-ISO/IEC 17024 vigente.

Esta Certificación es otorgada a personas que poseen la competencia para diagnosticar y asesorar técnicamente a empresas y/u organizaciones tanto de manera integral como en el área de producción, brindando apoyatura técnica y acompañamiento para arribar a la solución de las problemáticas detectadas mediante la aplicación de Tecnologías de Gestión.

¿Cuáles son los objetivos?

· Establecer un proceso de mejora continua en la calidad de los servicios de consultoría técnica mediante la evaluación de las competencias de los/as consultores/as en tecnologías de gestión.
· Establecer un nexo entre las/os consultores en tecnologías de gestión y las empresas y organizaciones que requieran este servicio para desarrollar eficientemente sus procesos productivos y/o de gestión.
· Formar parte de espacios de interacción, intercambio de saberes y formación que la Red de Tecnologías de Gestión del INTI pone a disposición de las/os asesores/as certificados/as.

En el año 2022 se aprobó un nuevo Organismo de Calificación: el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (Colombia) (https://cta.org.co/certificacion-extensionistas/) además del Centro INTI Tecnologías de Gestión situado en Buenos Aires.