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02 de Septiembre de 2016 | Asistencia regional

por Alejandro Cifuente

DESARROLLO LOCAL

Crece el diseño de indumentaria en Formosa

El INTI realizó un desfile de presentación de las colecciones de Verano 16/17, dentro del evento "Semana de Japón en Formosa", de las cinco marcas de autor que participaron en la incubadora textil formoseña.

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Más de 300 personas presenciaron el desfile que se realizó en la Casa de Artesanías de Formosa.

En el marco de la "Semana de Japón en Formosa" el Instituto realizó un desfile de presentación de las cinco marcas de diseño de autor que participaron de la incubadora textil llevada adelante por el INTI en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Del encuentro participó la directora del Centro INTI-Textiles, Patricia Marino y el especialista en seda del mismo Centro, Hugo Enciso. El evento se concretó en las instalaciones de la Casa de Artesanías de Formosa con un público que superó las trecientas personas.

En tal sentido, esta fue la primera Incubadora de Diseño de Autor y Unidades Productivas, donde además de las cinco marcas de diseño, participaron seis marcas más que realizan ropa de trabajo, uniformes escolares y ropa deportiva. Estás últimas fueron seleccionadas por el INTI en conjunto con el programa de desarrollo textil FONTEX para participar y así lograr que cada de ellas pueda fortalecer su área productiva. En esta ocasión, las marcas que participaron del desfile fueron: Mauro Pesoa, Divina Laura, Angel Velazquez, Ibis Kriebaum y Lorena Remis.

En tal sentido, el proyecto se llevó a cabo gracias a la asistencia y seguimiento de los especialistas del Instituto, Dario Vergara del Centro INTI-Formosa y Carolina Cenzano del área textil del Centro INTI-Chaco."El proyecto de incubadora se hizo con una convocatoria y selección previa. Por un lado cinco marcas de diseño de autor y por otro lado seis marcas de unidades productivas: cooperativas o consorcios que trabajan con el FONTEX. Hicimos un diagnóstico y empezamos a implementar un plan de acción para cada una de las empresas", detalló Cenzano.

Asimismo, la especialista explicó que luego de finalizado todo el trabajo productivo y de diseño, desde el INTI, se trabajo la comunicación de marca para poder insertar de forma efectiva los productos en el mercado. "Una vez que la colección estuvo lista se empezó a trabajar la comunicación de marca. Se decidió como se iba a comunicar: que paleta de color, que morfología, que tipo de modelo necesitaba cada marca y en base a eso se hizo toda la campaña de fotos. Después se realizaron las propuestas fotográficas y se les enseño a manejar su fanpage para lograr un producto visualmente atractivo", Finalizó Cenzano.

Por otra parte, el Director del Centro INTI-Formosa, Mario Jarzinski destacó su sorpresa por la convocatoria, que aglutinó más de 300 personas y destacó la labor del INTI para acordar las líneas de financiamiento con las diversas áreas de gobierno de la provincia de Formosa y el trabajo de los especialistas del Instituto para asesorar a cada una de las empresas. Además, resaltó que continuarán con las líneas de trabajo en el sector.


Alejandro Cifuente
Área de Comunicación del INTI
cifuente@inti.gob.ar

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