por Comunicación
Con el objetivo de establecer los lineamientos estratégicos de trabajo en la región, el presidente del INTI visitó la Provincia y se reunió con el gobernador.
Con el fin de establecer los lineamientos estratégicos del INTI en la Provincia de Formosa, el presidente Javier Ibáñez y el gerente de Asistencia Regional Mariano Ortega visitaron la región. Durante la actividad oficial los funcionarios fueron recibidos por el gobernador provincial, Gildo Insfrán.
El encuentro de las autoridades del INTI con el gobernador permitió discutir sobre las potencialidades que tiene Formosa para desarrollarse industrialmente. Además, se presentaron las actividades que realiza el Instituto para colaborar en esa tarea y la vinculación con el resto de los organismos provinciales.
Durante la visita también se reunieron con funcionarios locales, en donde los temas que se trataron tuvieron que ver con las cadenas de valor existentes en la provincia, su integración, potencialidades, infraestructura en Ciencia y Tecnología, inversión en equipamiento de laboratorio y áreas prioritarias a desarrollar industrialmente.
La visita también permitió avanzar sobre las actividades que lleva adelante el Centro INTI-Formosa para fomentar el desarrollo industrial de la región y asistir a pymes locales, para favorecer su competitividad y radicación de nuevas industrias
Al cierre de la actividad, Ibáñez y Ortega visitaron las obras del Polo Científico de Formosa. En este predio se instalará el nuevo Centro INTI-Formosa, con plantas piloto y equipos de laboratorio.