por Comunicación
Expresó el presidente del INTI, ingeniero Javier Ibáñez, durante la presentación del proyecto “Escuela Técnica y Polo Tecnológico Regional” que lleva adelante el gobierno de Chubut y que contará con participación del Instituto.
El gobernador Mario Das Neves, quien visitó el Centro INTI-Chubut junto al presidente del INTI, inauguró además un centro de monitoreo en el Parque Industrial de Trelew. Está dotado de un anillo de fibra óptica y 27 cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos.
Javier Ibáñez, señaló en la sede local del Instituto que el objetivo “es reforzar nuestro compromiso con industrias y con la producción” y precisó que desde el Instituto se busca “un relacionamiento fructífero y bien llevado con los actores que gobiernan esta provincia”. Reveló además que “el compromiso del INTI es poder generar valor agregado a la industria y posibilitar la creación de empleo de calidad”.
A tono con los objetivos de impulsar la industrialización y el fortalecimiento de las economías regionales, el Centro INTI-Chubut apunta a fortalecer y potenciar las capacidades técnicas de las empresas. Sus objetivos son brindar un servicio público de generación y transferencia de tecnología productiva, promoviendo el crecimiento sustentable de la industria en todos sus niveles en el marco del desarrollo provincial y regional que se lleva adelante para generar fuentes de trabajo.
La sede del INTI en Chubut está dirigida por el ingeniero Roberto Roca y se encuentra ubicado en el Parque Industrial de Trelew (PIT) sobre la Ruta 25, dentro del ejido municipal, al noroeste de esa ciudad.
El gobernador Mario Das Neves aprovechó su visita al INTI para resaltar la importancia de la capacitación a estudiantes de escuelas técnicas en el desarrollo de industrias regionales. “Esto es pensar en un esquema de generación de trabajo a futuro”, destacó y sobre esta iniciativa de capacitación denominada “Escuela Técnica y Polo Tecnológico Regional”.
Acompañado por ministros y secretarios del gabinete provincial, el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el presidente del Consorcio Parque Industrial, Martín Castillo, Das Neves habló de la necesidad de generar un esquema “que combine la escuela secundaria con la temática industrial, en el marco de un polo tecnológico”.
En tanto, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, calificó como “excelentes noticias la posibilidad de tener una escuela de oficios”, agregando que “nos va a permitir generar un valor agregado en lo que es mano de obra para los futuros trabajadores de diferentes empresas y para los emprendimientos individuales”.
Durante el encuentro el presidente del Parque Industrial de Trelew, Martín Castillo afirmó que el proyecto “Escuela Técnica y Polo Tecnológico Regional” tiene como objeto “unir las capacidades de todos nuestros profesionales y científicos, que puedan volcar su conocimiento hacia el desarrollo de las materias primas de nuestra región”.