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12 de Septiembre de 2019 | Asistencia regional

por Pablo Beccari

TUCUMÁN

El INTI y Red Alimentaria capacitaron sobre nuevas tecnologías de refrigeración industrial para empresas de alimentos

En la jornada hubo intercambio de experiencias y opiniones para detectar los principales puntos críticos del sector, y además se vinculó comercialmente a usuarios locales y regionales con proveedores nacionales e internacionales

Red Alimentaria; INTI Tucumán; alimentos
La inserción de nuevas tecnologías es sumamente necesario para elevar la competitividad de nuestras empresas al mundo” sostuvo Sado Abdbdelhamid

Junto a Red Alimentaria, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), llevó a cabo en la provincia de Tucumán una jornada de capacitación y difusión de nuevas tecnologías de refrigeración industrial para el sector productivo de alimentos.

Se desarrolló en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y participaron proveedores, empresarios, técnicos, docentes y alumnos vinculados al sector, provenientes de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y La Rioja.

Sado Abdbdelhamid, agente del Departamento de Monitoreo y Control de Procesos Industriales NOA del INTI, disertó sobre cómo lograr eficiencia energética en herramientas de refrigeración de alimentos, y sobre monitoreo online a distancia de variables del proceso de enfriamiento, para medir a incidencia de los métodos en los costos y poder llevar trazabilidad de los mismos, de acuerdo  a lo que exigen las normativas ISO en Eficiencia Energética, en post de lograr más competitividad. “La inserción de nuevas tecnologías es sumamente necesario para elevar la competitividad de nuestras empresas al mundo” sostuvo el especialista, y agregó: para ello es fundamental que los RRHH de las empresas sean capacitados sobre la oferta que hay existe en el mercado y sus conveniencias de acuerdo a la necesidad de su empresa.

Por su parte, Devora Dorensztein, referente de Red Alimentaria explicó que “el gran valor de esta jornada es poder haber generado un clima de intercambio de experiencia para detectar los puntos críticos y las acciones que vienen a resolverlos”. Destacó además la importancia que significa para las empresas, poder conocer la oferta de productos y servicios que existen en todo el mercado; para ello, la Red desarrolló una plataforma de comercialización online, llamada “Marketplace” - dentro de la web www.redalimentaria.com – donde pueden encontrarse proveedores de todo el mundo. “La idea es transparentar cada vez más el mercado y abrir a las empresas argentina la posibilidad de elegir lo más adecuadamente posible acorde a sus requerimientos para crecimiento en competitividad y calidad”, finalizó.


Pablo Beccari
Comunicación
pablobecc@gmail.com

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