Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

10 de Julio de 2019 | Asistencia regional

por Alejandro Yanniello

NEUQUÉN

Mejora de la competitividad en pymes regionales

El INTI participó en el encuentro PROPYMES de la empresa Tecpetrol —de Techint, que reunió a más de 30 empresas de la región vinculadas a la producción de gas y petróleo.

INTI, Neuquén, petróleo, Tecpetrol, pymes, Centro Pyme-ADENEU
El INTI presentó su oferta tecnológica y su experiencia en actividades relacionadas con la cuenca hidrocarburífera neuquina

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-ADENEU, en la capital provincial. En representación del INTI estuvieron presentes el director de Planeamiento y Comercialización, Fernando Máspero, y el subgerente de la región Patagonia, Guillermo Martín.

El programa corporativo PROPYMES, del Grupo Techint, busca promover el desarrollo a largo plazo de los pequeños y medianos proveedores de sus empresas. La iniciativa tiene como objeto canalizar una transferencia de aprendizaje y desarrollar vínculos asociativos en la cadena de valor, con foco principalmente en los sectores energético y metalmecánico.

En ese contexto, el INTI tuvo la oportunidad de presentar su oferta tecnológica y su experiencia en actividades relacionadas con la cuenca hidrocarburífera neuquina. El subgerente del INTI para la Patagonia centró su presentación en temas de eficiencia energética, impacto ambiental y productividad.

“Este es el inicio de un camino que esperamos consolidar en el transcurso de los próximos meses con Tecpetrol, Pan American Energy (PAE) y con Pampa Energía”, destacó Martin. El objetivo es consolidar el rol de INTI en los programas donde se les da oportunidad a las pymes para acceder a integrar la cadena de valor de las grandes empresas. El programa también apunta a que mejoren su competitividad, aumenten exportaciones, realicen inversiones productivas y sustituyan importaciones de forma eficiente.

La firma Tecpetrol realiza actividades de exploración y producción de petróleo y gas en la Argentina, Ecuador, México, Colombia, Bolivia y Perú. Con más de 760 pozos en producción, las áreas incluyen plantas e instalaciones para recuperación primaria y secundaria, para acondicionamiento y procesamiento de gas y para generación de energía. En el campo de exploración y producción de petróleo y gas en la Argentina, la compañía opera áreas en las cuencas Noroeste, San Jorge y Neuquina, con participación total o mayoritaria en concesiones de largo plazo.


Alejandro Yanniello
Comunicación
ayanni@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage