Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

10 de Junio de 2019 | Asistencia regional

por Hilén Guzmán

Más de 130 empresas asistieron al Mes del Proveedor Pyme en Mendoza

Cervecería y Maltería Quilmes, Ministerio de Producción y el INTI organizaron este encuentro para que más empresas puedan ofrecer sus servicios al gigante cervecero.

Ecosistema Pyme; INTI
"Es una necesidad por parte de las Pymes de poder estar en éstas mesas junto a las grandes compañías", dijo el empresario Julio Totero.

En el marco del Proyecto Ecosistema PYME, se convocó  a empresas a participar de una ronda de negocios en Mendoza para ser  proveedores de esta compañía. La apertura estuvo a cargo de las autoridades de Quilmes y de las autoridades locales como el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el Ministro de economía, infraestructura y energía de la provincia Martín Kerchner.

Uno de los asistentes J. C Zárate de Telebit  comentó: “Me parece excelente esta gestión que está haciendo el Ministerio de la Producción conjuntamente con el INTI y el Idits, así que felicito toda esta acción, esto permite a las Pymes crecer en todos los aspectos.”

Julio Totero de Sur Técnica y referente de la industria local aseguró: “es una necesidad por parte de las Pymes de poder estar en éstas mesas junto a las grandes compañías, es una nueva oportunidad y aquellos que ya somos proveedores de Quilmes reforzar nuestra relación, ofrecer nuevos productos y ver las expectativas que tiene la compañía”

Desde el INTI se asesoró a las Pymes sobre los distintos programas y  herramientas que tiene la institución, como por ejemplo asesoramiento y asistencia técnica al servicio de la empresa entre otros.

Hasta el momento se llevaron a cabo 12 encuentros en San Luis, Tucumán, Corrientes, CABA, Zárate y Córdoba entre otras regiones del país. Acompañaron nueve grandes empresas entre las que se puede mencionar a Quilmes, Aerolíneas Argentinas, ARCOR, Correo Argentino, entre otras.    En poco más de año y medio, desde que comenzó el Programa, se generaron más de $300 millones de pesos en oportunidades de negocios, $720 millones de pesos en solicitudes de oportunidades de inversión productiva, más de $480 millones de pesos en solicitudes para capital de trabajo y participaron empresas de 15 provincias. Hasta el momento participaron más de 2.500 pymes de todo el país.


Hilén Guzmán
INTI Mendoza
hguzman@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage