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11 de Junio de 2019 | Asistencia regional

por Alejandro Cifuente

El INTI sigue apostando al fortalecimiento de las empresas chaqueñas

Con más de 60 emprendedores y empresas de la provincia, se realizó la tercera capacitación del programa Envión, que el Instituto realiza en conjunto con el Departamento de Industrias Culturales de Chaco, orientado al crecimiento de las Pymes locales.

INTI; Tecnologías de Gestión
“El estudio del comportamiento del consumidor se orienta a determinar cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles: tiempo, dinero y esfuerzo, en asuntos relacionados con el consumo", afirmó Cenzano.

La capacitación se realizó el pasado 3 de junio en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al) y abordó herramientas de Tecnologías de Gestión (TG) orientadas al posicionamiento de marca, fortalezas y debilidades internas, objetivos, indicadores y estrategias. En tal sentido, los participantes trabajaron estrategias de posicionamiento e indicadores claros para lograrlo, haciendo hincapié en el comportamiento según la conducta que los consumidores tienen cuando compran, usan, evalúan y desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades.

En esta dirección: “el estudio del comportamiento del consumidor se orienta a determinar cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles: tiempo, dinero y esfuerzo, en asuntos relacionados con el consumo. A su vez, el posicionamiento de marca, es el lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor, en relación con las otras del mercado con las que compite o se relaciona”, explicó Carolina Cenzano, especialista del área de TG del INTI en Chaco. Asimismo dichas características están relacionadas con el proceso de toma de decisión del consumidor que se analizaron en el bloque teórico e involucra los siguientes pasos: reconocimiento del deseo o necesidad; búsqueda de información sobre productos que pueden satisfacer las necesidades del comprador; selección alternativa; decisión de compra; y comportamiento posterior a la compra.

Para finalizar, y en la parte práctica de la capacitación, los participantes pudieron realizar un mapa de empatía que les permitió visualizar cómo piensa y siente el posible consumidor de su marca, y en base a eso, cuáles son las necesidades que el producto o servicio puede cubrir para una mejor llegada al usuario. Entre las pymes que participaron, se destacan empresas del rubro textil, de producción de cerveza artesanal, mobiliario, producción de objetos y accesorios y empresas de alimentos, entre otros rubros.


Alejandro Cifuente
Comunicación
cifuente@inti.gob.ar

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