por Pablo Beccari
Las instituciones renovaron un convenio de alcance nacional: Jujuy se sumó a la red de provincias que trabajan articuladamente con el objeto de seguir mejorando los procesos productivos de las bodegas, a través de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) renovó este martes un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a fin de profundizar la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo.
En un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy, y encabezado por su gobernador, Gerardo Morales, las partes suscribieron la renovación del convenio que consiste en la asistencia técnica a la industria en la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), a través de la mejora de sus sistemas productivos mediante la sensibilización, capacitación y documentación de los distintos procesos.
“Esta actividad está enfocada en el aseguramiento de la trazabilidad, el desarrollo de productos y los procesos de calidad competitiva, así como también el impulso y desarrollo de las economías regionales con actividades relacionadas, como el enoturismo y el incremento de la oferta exportable de productos culturales argentinos”, sostuvo al respecto la directora del Centro INTI-Jujuy, Carolina Sánchez.
Por parte de la COVIAR, suscribió su presidente, Ángel Andrés Leotta, que estuvo acompañado por la vicepresidenta, Hilda Wilhelm de Vaieretti, y por miembros del directorio de la institución.