Saltea al Contenido principal

INTI

Organismo de Certificación

certificaciones
Certificaciones campo voluntario / Personas

Instaladores de Sistemas Solares Térmicos, Nivel II

Se proyecta para el sector solar térmico un importante crecimiento en la demanda de equipamiento y servicios. En el desarrollo de la tecnología solar térmica en Argentina se identifica como actores claves a los Instaladores y empresas de servicios. El INTI, a través de su Organismo de Certificación, convoca a todos los interesados a participar de la presentación del proceso de Certificación de competencias laborales para Instaladores de Sistemas Solares Térmicos - Nivel II.

Este proyecto se inicia en el año 2014 por solicitud de autoridades provinciales, municipales, empresas fabricantes y comercializadoras de equipos entre otras, que desean jerarquizar la actividad con Instaladores certificados cuyos conocimientos y habilidades sean previamente evaluados y calificados por los técnicos expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en base al esquema de certificación consensuado en el Comité Técnico Asesor. Este pedido convoca por nuestra parte a los especialistas del Centro INTI-Energías Renovables, y al Organismo de Certificación de INTI, en la construcción de la certificación de las personas que realizan este tipo de actividad.

El Organismo de Certificación de INTI ofrece sus servicios de Certificación de Competencias laborales, de acuerdo a los lineamientos de la norma IRAM-ISO/IEC17024 vigente, asegurando la competencia de una persona para realizar una determinada actividad, mediante la emisión de un certificado. La confianza en los esquemas de Certificación respectivos se logra por medio de un proceso de evaluación, calificación, subsiguiente vigilancia y reevaluaciones periódicas de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas.