Saltea al Contenido principal

INTI

Transferencia Tecnológica

Transferencia Tecnológica

¿Qué hacemos?

En INTI desarrollamos varios y flexibles modelos de transferencia tecnológica para que los diferentes sectores industriales, especialmente el segmento pyme, puedan implementar los mismos de la forma más adecuada a sus necesidades y posibilidades (riesgo compartido).
Transferencia Tecnológica

Preguntas frecuentes

¿Una balanza de uso fiscal tiene un costo mayor?

No hay ninguna razón, dentro de la ley, para justificar diferencias de precios entre una balanza fiscal y una que no lo es, toda vez que el fabricante está obligado a efectuar los mismos ensayos de verificación primitiva y emitir la correspondiente Declaración de Conformidad en todas las balanzas que vende.

Si la empresa no está autorizada a emitir Declaraciones de Conformidad, la verificación primitiva la debe realizar el INTI, no existiendo diferencia en el arancel por balanza fiscal o no fiscal.

¿Qué instrumentos están sujetos a control metrológico?

Art. 8 Es obligatorio para los fabricantes, importadores o representantes someter a aprobación de modelo y verificación primitiva todo instrumento de medición reglamentado.

Art. 20 No se podrá tener por ningún título ni disponer en cualquier forma instrumentos de medición reglamentados que no hayan sido sometidos a verificación primitiva.

Art. 9 Es obligatoria la verificación periódica y la vigilancia de uso de todos instrumentos de medición reglamentado que sea utilizado en:

  • Transacciones comerciales.
  • Verificaciones del peso o medida de materiales o mercaderías que se reciban o expidan en toda explotación industrial, agropecuaria o minera.
  • Valoración o fiscalización de servicios.
  • Valoración o fiscalización del trabajo realizado por operarios.
  • Reparticiones públicas.
  • Cualquier actividad que por su importancia incluya la reglamentación.

Servicios

Entre los modelos de transferencia contamos con convenios de cooperación, contratos (genéricos, específicos, de exclusividad, o con riesgo compartido mediante regalías), patentes, licenciamiento, entre otros. Acompañamos con marca INTI a productos con impacto estratégico para el país
Contamos con un vasto equipo de especialistas en los diversos sectores, con experiencia y trayectoria industrial, soportados por áreas de servicios especializadas en diseño, comercialización, comunicación y marketing. Junto a nuestras capacidades técnicas (equipamiento de última generación, plantas piloto y laboratorios de avanzada) logramos analizar de forma multidisciplinaria los problemas, desafíos y oportunidades del sector, realizando un adecuado diagnóstico integral de los productos, procesos y servicios, proponiendo alternativas para generar mayor valor, desarrollo y sostenibilidad.

Perfil de usuarios

Desde nuestros orígenes hemos dado una amplia participación al sector privado y estrechamos vínculos con las instituciones pares de todo el mundo, con quienes nos vinculamos y potenciamos la trasferencia de (según el caso) diseño, prototipo, desarrollo, formulación, construcción y/o tecnologías
  • Empresas de las áreas de alimentos
  • Empresas de las áreas de energía y movilidad
  • Industrias y servicios
  • Áreas de conocimientos

Contactate con el INTI

Envianos tu consulta
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta

Para Compartir