Saltea al Contenido principal

INTI

Rafaela

Rafaela

¿Qué hacemos?

Somos un centro multipropósito que combina investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, para brindar asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas, y organismos públicos y privados, principalmente, de la región centro del país. En este sentido, nos posicionamos como referente tecnológico del sector industrial de la región, en los campos de Metrología, asistencia técnica, Diseño Industrial y desarrollos, y Tecnologías de Gestión, entre otros. Con la incorporación de nueva tecnología, la vinculación con otros organismos e instituciones, la formación de los recursos humanos, la nueva configuración del Sistema Regional de Innovación y la demanda continua de nuevos conocimientos y tecnologías en el territorio, desarrollamos un sistema de trabajo que nos permite estar cerca de la industria para asistir y desarrollar, para acompañar y cambiar.
Rafaela

Infraestructura y equipamiento

 
Impresoras 3D de Polímeros y de metales
 
Balanzas
 
Baños Termostáticos y Patrones de Temperatura
 
Láser Tracker
 
Tomógrafo Industrial Computarizado
 
Microscopios para análisis de materiales
 
Máquina de Medir por Coordenadas (CNC)

Preguntas frecuentes

¿Una balanza de uso fiscal tiene un costo mayor?

No hay ninguna razón, dentro de la ley, para justificar diferencias de precios entre una balanza fiscal y una que no lo es, toda vez que el fabricante está obligado a efectuar los mismos ensayos de verificación primitiva y emitir la correspondiente Declaración de Conformidad en todas las balanzas que vende.

Si la empresa no está autorizada a emitir Declaraciones de Conformidad, la verificación primitiva la debe realizar el INTI, no existiendo diferencia en el arancel por balanza fiscal o no fiscal.

¿Qué instrumentos están sujetos a control metrológico?

Art. 8 Es obligatorio para los fabricantes, importadores o representantes someter a aprobación de modelo y verificación primitiva todo instrumento de medición reglamentado.

Art. 20 No se podrá tener por ningún título ni disponer en cualquier forma instrumentos de medición reglamentados que no hayan sido sometidos a verificación primitiva.

Art. 9 Es obligatoria la verificación periódica y la vigilancia de uso de todos instrumentos de medición reglamentado que sea utilizado en:

  • Transacciones comerciales.
  • Verificaciones del peso o medida de materiales o mercaderías que se reciban o expidan en toda explotación industrial, agropecuaria o minera.
  • Valoración o fiscalización de servicios.
  • Valoración o fiscalización del trabajo realizado por operarios.
  • Reparticiones públicas.
  • Cualquier actividad que por su importancia incluya la reglamentación.

Perfil de usuarios

Desde nuestros orígenes hemos dado una amplia participación al sector privado y estrechamos vínculos con las instituciones pares de todo el mundo
  • Industrias y empresas en general
  • Cámaras y asociaciones empresarias
  • Cooperativas
  • Emprendedores
  • Organismos del Estado
  • ONG
  • Establecimientos educativos
  • Público en general

Hecho en INTI






  • Caso Basso S.A.

    Las Válvulas de los motores Ferrari se fabrican en Santa FE

    La empresa de autopartes Basso, reconocida en el mundo por la calidad de sus válvulas, abastece al 90% de los motores de Ferrari y se apoya en el INTI para ajustar el estándar de calidad exigido por el mercado internacional. + info


    Cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por el mercado automotriz

    Calidad asegurada en origen con tomógrafo industrial

  • Caso Dolbi S.A.

    En Turquía cosechan algodón con máquinas fabricadas en Santa Fe

    Junto al Instituto, la empresa Dolbi trabajó en la adecuación de una cosechadora de algodón a normas internacionales de seguridad, que le permitió obtener el sello de Conformidad Europea para su ingreso al mercado de la UE. + info


    Obtención de la declaración de Conformidad Europea para exportar

    Instructivo de uso para minimizar riesgos

Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.

Para Compartir