• Tendencias Un recorrido por París, Londres y Milán
    Con el fin de relevar información clave sobre la temporada de invierno 2020 y verano 2021, especialistas del Observatorio de Tendencias (OdT) viajaron a París para visitar las principales ferias textiles "Première Vision" y "Texworld". En Londres participaron de la "London Fashion Week" y del "International Fashion Showcase" donde se presentaron los trabajos de los diseñadores emergentes más vanguardistas del momento, y en Milán recorrieron la semana de la moda y los principales circuitos de la ciudad.
    Los resultados del recorrido se presentarán en el próximo Circuito de Tendencias 35 el 10 de abril en Emitex
    observatoriodetendencias@inti.gob.ar
  • Desarrollo Bomba de líquidos
    Especialistas de INTI-Textiles desarrollaron un equipo que permite caracterizar la resistencia de tejidos destinados a la indumentaria de protección. El dispositivo analiza la penetración y repelencia de líquidos, según la norma IRAM 3852: 1995, que sigue el mismo criterio que la norma ISO 6530. El equipo es un dosificador de desplazamiento positivo y está conformado por un soporte de hierro sobre el que se monta el dosificador, fabricado principalmente mediante tecnología de impresión 3D (FMD). Funciona a baja tensión (12V) y tiene un caudal personalizable, que alcanza valores máximos de 2,85 ml/s, dependiendo de la viscosidad del fluido. Para realizar el ensayo se utiliza una jeringa descartable con aguja hipodérmica de calibre 0,8mm.
    Más información
  • Proyecto Camélidos Tejidos con fibra de llama
    Con el objetivo de difundir las posibilidades de trabajo con hilados de fibra de llama, el equipo del proyecto FONARSEC "Desarrollo tecnológico de procesos y productos innovadores para la cadena de valor de camélidos" diseñó un muestrario de tejidos. Se utilizaron hilados de las empresas Textil de Los Andes e Hilados Santa María, que fueron combinados en 30 diseños de ligamentos inspirados en las regiones geográficas de Argentina.
    El muestrario, producido en un telar AVL Looms V-Series, estará expuesto en el Centro INTI-Textiles a partir de abril.
    ceciliat@inti.gob.ar
  • DEL 28 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO CHACOTEX 2019
    CHACOTEX es un espacio dedicado a los actores de la industria de la moda, a través del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco se propone potenciar y fortalecer el sector a nivel regional; y propiciar el intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la industria y comunicadores. Además, ofrece seminarios gratuitos a cargo de referentes del sector, una exposición de producciones y diseños de autores locales, y desfiles de moda para compartir creaciones y proyectos con el público. En esta edición, el Observatorio de Tendencias de INTI-Textiles presentará el seminario "Circuito de Tendencias 34". Los asistentes podrán participar en forma gratuita el viernes 1 de marzo a las 10.30 h en la Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco.
    nnupieri@inti.gob.ar
  • Agenda BA Semana de la Moda
    Del 6 al 18 de marzo se realizará "BA Semana de la Moda", que tiene como objetivo posicionar a la ciudad de Buenos Aires como una plaza de moda a nivel nacional e internacional. Habrá desfiles, rondas de negocios, capacitaciones, muestras, talleres, charlas, estudios y circuitos abiertos de diseñadores en distintos puntos de la capital.
    El Observatorio de Tendencias de INTI-Textiles presentará "Circuito de Tendencias Preview verano 2019-2020", el jueves 7 a las 14 h en el CEC, Centro de Convenciones, Av. Figueroa Alcorta 2099. Actividad gratuita.
    observatoriodetendencias@inti.gob.ar

El futuro de la industria de la moda

El futuro de la industria de la moda

Robotización, oficios y creatividad

Indumentaria de autor

Edificio en construcción, andamios y volquete con escombros de la República Argentina

Convocatoria de autores

Nuevas fronteras éticas: la construcción de sentido en un mundo en crisis

Comercialización: divergencia de hábitos & integración de experiencias

Foto de Manufactura aditiva