Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

15 de Abril de 2020 | Servicios industriales

por Valeria Montenegro

Más de 12 mil inscriptos en las capacitaciones virtuales del INTI

Como parte del compromiso asumido con la comunidad, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Instituto puso a disposición una amplia oferta de cursos gratuitos a través de su plataforma de educación a distancia.

INTI, Capacitaciones, Virtuales
Unas 1998 personas se inscribieron en el curso Introducción a la energía solar térmica.

Desde su lanzamiento, el 3 de abril, se recibieron 12.500 solicitudes para ingresar a la plataforma de educación a distancia del Instituto. “Introducción a la energía solar térmica”, “Cinco claves para un emprendimiento”, “El arte del compostaje”, “Herramientas de calidad para pymes” y “Enfoque de procesos”, son las propuestas de formación con mayor cantidad de inscriptos.

Buenos Aires (con 4302 postulantes), Ciudad de Buenos Aires (con 1500), Santa Fe (con 1051) y Córdoba (con 919) son las provincias desde donde llegaron la mayor cantidad de solicitudes, seguido por Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Salta, San Luis, Río Negro y Chubut.

Además se inscribieron participantes de Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Uruguay, España, Chile, Paraguay, Brasil, Perú, El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos, Andorra, Bélgica, Costa Rica, Francia, Panamá, Italia, República Dominicana, Rusia y Argelia.

Los cursos del INTI están destinados a pymes, emprendedores y a la comunidad en general y tienen como objetivo brindar herramientas de formación totalmente virtuales y de acceso libre. La grilla de capacitaciones vigentes se encuentra actualizada en la Web del INTI y pronto se sumarán nuevos cursos. Para mayor información acceder aquí.

Los interesados deberán ingresar en el sitio, seleccionar el curso que quieren realizar y completar un formulario de preinscripción. Luego, recibirán un email con la aprobación y los datos de acceso a los espacios virtuales. Para llevar adelante la cursada, solo necesitan contar con dispositivo móvil o PC con Internet.


Valeria Montenegro
Prensa y Contenidos
prensa@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage