Saltea al Contenido principal

INTI

Departamento de Regulaciones Industriales y Requerimientos Oficiales

Programa de Aplicación de Regímenes especiales
Departamento de Regulaciones Industriales y Requerimientos Oficiales / Organismos del Estado

Dictamen Técnico a los fines de la obtención de Certificado de Tipificación de Importación Temporaria - CTIT

Solicitud de Dictamen Técnico a los fines de la obtención del Certificado de Tipificación de Importación Temporaria – CTIT de acuerdo con el Dec.1330/04 y modificatorias.

Requisitos

- No poseer deuda con el Instituto. - Contar con CUIT y Clave Fiscal (nivel 2 o superior) Estos datos son necesarios para poder ingresar al módulo de Trámites a Distancia - TAD, a través del cual se accede a Aplicación al Régimen de Importación Temporaria.

MUY IMPORTANTE: quien realice la carga del expediente con su clave fiscal, debe estar apoderado por la empresa para que el informe salga a nombre de esta.

Pasos a seguir

  1. Cuando la empresa desee realizar el informe técnico, deberá ingresar por TAD en trámites “Aplicación al Régimen de Importación Temporaria”. La plataforma derivará al aplicativo CTIT. En el sistema de gestión de solicitudes de CTIT, elegir la solicitud y solicitar IT (informe técnico). 
  2. Al momento de elegir el organismo que emitirá el dictamen técnico debe seleccionar INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
  3. Una vez recibido el pedido en el aplicativo, se solicitará el expediente a la dirección de exportaciones. Con el ingreso del expediente se analizará la información y se determinará cual será el arancel. El presupuesto se enviará por TAD.
  4. Cuando la empresa abone deberá subir el comprobante de pago por TAD y se realizarán la Orden de trabajo y factura correspondiente. Se enviará al centro evaluador para la elaboración del Informe técnico.

Arancel

N0061-19F30072019T0004 - Cuadro tarifario
DI-2024-8-APN-DPYC#INTI

Más información

Contacto: temporales@inti.gob.ar