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INTI

Organismo de Certificación

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Certificaciones campo voluntario / Sistemas de Gestión

Buenas Prácticas de Manufactura en servicios de alimentos

En el Organismo de Certificación de INTI entendemos que la certificación voluntaria de Sistemas de Gestión de Calidad en Alimentos es la mejor forma de garantizar la correcta implementación de los controles necesarios para la INOCUIDAD de los mismos. Además, constituye una poderosa herramienta de marketing, tanto para mercado internacional como para su comercialización en el país.

Certificamos la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Buenas Prácticas de Manufactura en servicios de alimentos y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), en establecimientos correspondientes a todas las líneas de alimentos elaborados.

Requisitos

En el caso de la certificación de BPM en servicios de alimentos se evalúan las condiciones edilicias, personal, equipamientos, procesos de elaboración de los alimentos, limpieza y desinfección, sistema de calidad, servicios y transportes, cuyas pautas se encuentran presentes tanto en el Código Alimentario Argentino como en la Norma Argentina IRAM 14201. 

En el sector de hotelería, restaurantes, servicios de catering, comedores escolares e industriales, hospitales y confiterías, la atención y el cuidado en el servicio juegan un papel fundamental, por lo tanto, resulta imprescindible garantizar todos los niveles de calidad posibles con el fin de alcanzar la satisfacción plena de los clientes. 

El contar con este esquema de certificación voluntaria, ayuda a las empresas a conseguir una diferenciación frente a la competencia a través de la calidad como herramienta de gestión. Por todo ello, los Sistemas de Gestión de la Calidad están cobrando interés y fuerza por parte de las empresas del sector del canal HORECA (HOteles, REstaurantes y CAterings), motor de la industria del turismo local, regional e internacional.