Saltea al Contenido principal

INTI

Organismo de Certificación

certificaciones
Certificaciones campo voluntario / Sistemas de Gestión

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

En el Organismo de Certificación de INTI entendemos que la certificación voluntaria de Sistemas de Gestión de Calidad en Alimentos es la mejor forma de garantizar la correcta implementación de los controles necesarios para la INOCUIDAD de los mismos. Además, constituye una poderosa herramienta de marketing, tanto para mercado internacional como para su comercialización en el país.

Certificamos la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Buenas Prácticas de Manufactura en servicios de alimentos y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), en establecimientos correspondientes a todas las líneas de alimentos elaborados.

Requisitos

En el caso de la certificación de BPM se evalúa la situación de la empresa referente a las condiciones edilicias, personal, equipamientos, limpieza y desinfección, sistema de calidad, servicios y transportes, cuyas pautas se encuentran presentes tanto en el Código Alimentario Argentino como en la Resolución MERCOSUR 80/96 y en la norma IRAM NM 324 Buenas prácticas de manufactura.

Las BPM son obligatorias para todos los fabricantes de alimentos de nuestro país, pero comercialmente es cada vez más reconocida la certificación voluntaria como una garantía de que la empresa y sus condiciones de trabajo se encuentran bajo control.

Actualmente, es requerida para empresas que proveen sus productos a cadenas de supermercados o como carta de presentación a exportadores o importadores de productos argentinos.