Saltea al Contenido principal

INTI

Cantidad de Materia/Unidad: mol

Collage de imagenes tecnológicas

Cuando se usa el mol, las entidades elementales deben especificarse y pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas, o grupos específicos de estas entidades.

En química existe un gran número de mediciones cuyos resultados no pueden ser trazables a valores del SI de unidades en forma directa.

Para lograr trazabilidad al SI en las mediciones químicas, se requiere, de la aplicación de algún método primario de medición en química, esta aplicación establece un vínculo directo ente la medición y el SI.
Otra ruta de la trazabilidad mas entendida es la de los materiales de referencia. Los materiales de referencia trazables al SI abren la posibilidad de establecer una cadena de trazabilidad completa desde el laboratorio de campo hasta las unidades del SI.

En este sentido desde las diversas áreas desde donde se desarrolla la metrología química en INTI, se está trabajando en el desarrollo analítico de métodos primarios de medición, la producción de materiales de referencia y la declaración de las capacidades de medición en el ámbito del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre Institutos Nacionales de Metrología del Comité Internacional de Pesas y medidas (CIPM-MRA).