Logo del INTI
Logo Carnes
  • Frigoríficos, salas limpias para asegurar la calidad Salas limpias para asegurar la calidad
    Control máximo de parámetros ambientales
  • Lengua electrónica El INTI ya tiene ojos, lengua y nariz electrónica
    El Centro de Carnes adquirió el primer iris y la primera lengua electrónica del país, y una novedosa nariz electrónica que se suman al tradicional equipamiento de “mordida” (texturómetro) con el que ya contaba.
  • Se instalan en ciertos productos, objetos y en la indumentaria de operarios de una planta, para registrar información Identificación por radiofrecuencia
    La gestión inteligente de información resulta imprescindible para la toma de decisiones en toda organización. Este tipo de aplicación de la radiofrecuencia permite registrar el movimiento de objetos y personas al interior de la planta.
  • Este procedimiento conserva mejor los nutrientes como las vitaminas. Carnes no perecederas
    El centro adquirió un liofilizador que permite deshidratar alimentos sin que pierdan sus nutrientes.
  • El Centro de Carnes trabaja para optimización sus condiciones de uso y estudiar sus beneficios. Transglutaminasa, aliado tecnológico en la industria cárnica
    El INTI ensaya esta enzima en distintos productos cárnicos con el fin de proporcionar información pertinente tanto al proveedor, productor y comprador, como a los técnicos que trabajan en la reglamentación de este insumo.
Ver todas las noticias
MISIÓN

El estudio, la investigación, la aplicación de tecnologías y la asistencia al procesamiento, envasado, presentación, explotación económica y comercialización en todas sus etapas de carnes, sus derivados, subproductos, productos intermedios y finales.

 

OTROS SERVICIOS

Con distintos Centros del INTI, brinda servicios en temas relacionados con temas de: energía, simulación de transporte, envases y embalajes, efluentes y medio ambiente, calibración de instrumentos, acústica y organización de interlaboratorios, entre otros.

Vigente
Capacitación

INTI-Carnes brinda servicios de capacitación a través del dictado de cursos y talleres de industrialización de carnes, BPM, POES y HACCP y otros temas de interés para la industria del sector. Con programación anual o por solicitud de las empresas, particulares y todos aquellos interesados.
Todas estas capacitaciones pueden ser dadas en INTI-carnes, en Plantas Elaboradoras u otras instalaciones en cualquier lugar del país.
 VER CARTELERA

INFORMACIÓN GENERAL

CAMPOS DE ACCIÓN Y SERVICIOS

INFRAESTRUCTURA
ENSAYOS
CONTACTO
  • Teléfono| Fax
    (54 11) 4724-6306
    Dirección
    Av. Gral. Paz 5445 e/ Av.de los Constituyentes y Av. Albarellos
    C.C. 157 1650 WAB · San Martín
    Edificio 47
    E-mail
    carnes@inti.gob.ar