Saltea al Contenido principal

INTI

Carnes

Carnes

¿Qué hacemos?

Promovemos el desarrollo sustentable de la industria cárnica. Ofrecemos soluciones integrales haciendo énfasis en los productos y procesos industriales, dentro de los cuales se incluyen ensayos de laboratorios en productos cárnicos, estudios de penetración y distribución de calor en equipos, y estudios de vida útil, entre otros. Colaboramos con la consolidación de organizaciones nacionales como el Instituto de la Promoción la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) e internacionales como la Oficina Permanente Internacional de la Carne.
Carnes

1° iris y lengua electrónicos

Contamos con el primer iris y la primera lengua electrónica de Argentina, para realizar análisis sensoriales de productos cárnicos

Exportación de carne kosher

Realizamos un estudio de vida útil que permitió duplicar la conservación de la carne kosher y utilizar así la vía marítima

Alimentos para celíacos

Promovemos la producción de productos cárnicos libres de gluten, aptos para celíacos

Infraestructura y equipamiento

 
Gc Masa/Masa, Gc-Masa y GC FID
 
HPLC
 
Equipo de absorción atómica
 
Iris, lengua, nariz y texturómetro electrónico

Preguntas frecuentes

¿Una balanza de uso fiscal tiene un costo mayor?

No hay ninguna razón, dentro de la ley, para justificar diferencias de precios entre una balanza fiscal y una que no lo es, toda vez que el fabricante está obligado a efectuar los mismos ensayos de verificación primitiva y emitir la correspondiente Declaración de Conformidad en todas las balanzas que vende.

Si la empresa no está autorizada a emitir Declaraciones de Conformidad, la verificación primitiva la debe realizar el INTI, no existiendo diferencia en el arancel por balanza fiscal o no fiscal.

¿Qué instrumentos están sujetos a control metrológico?

Art. 8 Es obligatorio para los fabricantes, importadores o representantes someter a aprobación de modelo y verificación primitiva todo instrumento de medición reglamentado.

Art. 20 No se podrá tener por ningún título ni disponer en cualquier forma instrumentos de medición reglamentados que no hayan sido sometidos a verificación primitiva.

Art. 9 Es obligatoria la verificación periódica y la vigilancia de uso de todos instrumentos de medición reglamentado que sea utilizado en:

  • Transacciones comerciales.
  • Verificaciones del peso o medida de materiales o mercaderías que se reciban o expidan en toda explotación industrial, agropecuaria o minera.
  • Valoración o fiscalización de servicios.
  • Valoración o fiscalización del trabajo realizado por operarios.
  • Reparticiones públicas.
  • Cualquier actividad que por su importancia incluya la reglamentación.

Perfil de usuarios

Desde nuestros orígenes hemos dado una amplia participación al sector privado y estrechamos vínculos con las instituciones pares de todo el mundo
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales y multinacionales
  • Cámaras y asociaciones
  • Frigoríficos y granjas
  • Laboratorios
  • Ministerios, organismos y asociaciones nacionales e internacionales
  • Cooperativas e instituciones educativas

Hecho en INTI

  • Caso Yeruvá

    Una familia de Esperanza Santa Fe lleva su empresa en la sangre

    Una empresa familiar de Santa Fe recupera, a través de un método de secado por spray, sangre proveniente de la industria frigorífica que se destina en polvo como insumo para otros productores de alimentos, como embutidos y balanceados. + info


    Mejora en la formulación de producto

    Guía de instrucciones para fabricación de embutidos

Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.

Para Compartir