Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Túrbula; REDELAC, INTI Lácteos

Portal de Noticias INTI

13 de Agosto de 2019 | Metrología y calidad

por Prensa

Nuevo equipamiento del Laboratorio Microbiología del Departamento Laboratorios REDELAC

El INTI adquirió un nuevo equipamiento para la preparación de ítems de ensayo y material de referencia, denominado Túrbula , de fabricación Suiza .

Túrbula; REDELAC, INTI Lácteos
Con este sistema se espera, además de optimizar la preparación y el envío de los ítems de ensayo, aumentar la disponibilidad de material estándar, cuando sea requerido fuera del alcance de las rondas programadas.

Se trata de  un agitador  tridimensional, cuyo  propósito  es homogeneizar muestras con el agregado de microorganismos, para las diferentes rondas de ensayos interlaboratorio,  programadas  en el calendario anual REDELAC.

Una de las mayores dificultades de trabajar con material biológico es la homogeneización del material, juntamente con la estabilidad del mismo. Con este sistema se espera, además de optimizar la preparación y el envío de los ítems de ensayo, aumentar la disponibilidad de material estándar, cuando sea requerido fuera del alcance de las rondas programadas.

El sector de Lácteos de INTI es el primer laboratorio nacional acreditado, según ISO 17043 como proveedor de muestras estándar con microorganismos patógenos e indicadores de higiene en alimentos  lácteos.

El equipo requiere el uso  de envases herméticamente cerrados, por lo que es factible utilizarlo para  la homogenización  de diferentes matrices, con igual o diferente propósito.

Contacto
Lic. Sandra Sarquis
Laboratorio de Microbiología
Departamento de Red de Laboratorios Lácteos
ssarquis@inti.gob.ar
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL- INTI


Prensa
Comunicación
prensa@inti.gob.ar

Notas relacionadas