Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

06 de Julio de 2020 | Servicios industriales

por Agustín Vázquez

Comenzó "Emprendiendo Kaizen"

Junto a la secretaría de Pymes de la Nación, el INTI dio inicio al programa de formación virtual destinado a la implementación de acciones de mejora continua de la productividad y la competitividad en empresas de todo el país.

INTI, SEPYME, pymes, Kaizen, Emprendiendo kaizen, Guillermo Merediz, Rubén Geneyro, mejora continua
Rubén Geneyro estuvo acompañado del gerente de Servicios Industriales del INTI, Mario Sosa, y del subgerente de Tecnologías de Gestión y del Conocimiento, Ignacio Asís.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, inauguraron “Emprendiendo Kaizen, Herramientas esenciales para implementar mejora continua en la empresa”, un ciclo de formación virtual en tecnologías de gestión dirigido a la Red de Expertos Pyme que se extenderá hasta mediados de agosto.

“Estamos muy satisfechos con la posibilidad de poder poner en marcha este trabajo articulado con el INTI en torno a la agenda de Kaizen, una metodología muy valiosa y reconocida, que cobra especial relevancia en la etapa de reactivación productiva que estamos encarando. La Red de Expertos Pyme tiene, en este contexto, un rol central como multiplicadora de la mejora de la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Merediz.

Geneyro, por su parte, estuvo acompañado durante la videollamada por el gerente de Servicios Industriales del INTI, Mario Sosa, y por el subgerente de Tecnologías de Gestión y del Conocimiento, Ignacio Asís. El titular del organismo de tecnología industrial destacó que “el Instituto cuenta con una red propia de asesores en tecnologías de gestión desde 2006” y que “actualmente son más de 100 los asesores”.

El INTI, además, lleva adelante el Sistema de Certificación de Asesores en Tecnologías de Gestión, con el objetivo de multiplicar el alcance de la asistencia para la mejora continua a cada vez más empresas de todo el país.

Geneyro resaltó la importancia de “formar asesores en esta materia”, dado contribuye a “que haya empresas más eficientes y, por lo tanto, a la mejora sistémica como parte de un amplio proceso de reindustrialización del país”

Finalmente, el presidente del INTI no solo agradeció a la secretaría de Pymes y al ministerio de Desarrollo Productivo, sino también a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que desde hace años articula acciones con el Instituto a fin de seguir impulsando las tecnologías de gestión, la metodología Kaizen y la mejora continua en las organizaciones argentinas.


Agustín Vázquez
Comunicación
avazquez@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage