Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

19 de Mayo de 2016 | Institucional

por Comunicación

Con los parques industriales bonaerenses

El INTI participó de la segunda edición de EPIBA, a la que asistieron más de 200 empresas. El discurso principal del acto inaugural estuvo a cargo del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

INTI, parques industriales, EPIBA

El vicepresidente y el gerente de Comercialización del INTI, los ingenieros Hugo Monté y Juan Pedro Córica, participaron durante el miércoles 18 de mayo de la apertura de la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA) 2016, en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Allí, el ministro de Producción de la Nación —cartera de la que depende el instituto tecnológico— destacó: “Queremos ser el gobierno de las pymes, y a la vez generar las condiciones para aumentar el empleo privado formal, sólido y de calidad”, dijo Francisco Cabrera.

En el acto inaugural estuvieron junto a Cabrera el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; el intendente del municipio de Moreno, Walter Festa; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet; el titular del Parque Industrial Desarrollo Productivo —sede del encuentro—, Roque Primerano; el presidente de la asociación Red Parques ¬—organizadora—, Martín Rappallini; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann.

El Ministro nacional también planteó que el gobierno “está impulsando herramientas financieras para la inversión y la producción”, y en esa línea, ponderó “el rol protagónico que va a tener el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)”.

Asimismo, Elustondo puso el acento en la coordinación de acciones “público-privadas, fundamentales para la agenda productiva”, a la vez que en lo relativo a la función estatal, sostuvo que “ese está dando la necesaria articulación entre todas las instancias de representación: Nación, Provincia y los municipios”.

El funcionario bonaerense también remarcó que el ministerio que conduce tiene dentro de sus competencias la administración de puertos, como así también las áreas de ciencia y tecnología; el Centro de Investigaciones Científicas (CIC); y las cooperativas. E instó a la elaboración de “un plan macrologístico que sirva para que las empresas no pierdan competitividad”, a la vez que dijo que planea llevar adelante reuniones de gabinete en todos los parques industriales de la provincia.

El ingeniero Monté, por su parte, brindó una charla durante la segunda jornada de la exposición, en donde resaltó la función del INTI y las posibilidades de trabajo conjunto con el sector privado. “Muchos profesionales y empresarios conocen al organismo, pero aún hay actores del sector privado que no están al tanto de todo el trabajo que se lleva adelante con los distintos segmentos de la industria. Nuestra presencia en EPIBA apunta a acercar cada vez más el Instituto al mundo de la producción”.

El Vicepresidente destacó “el aporte en materia de transferencia tecnológica e innovación” que el organismo realiza en su vínculo con el empresariado. Además, subrayó que algunos de los 51 centros del INTI se encuentran ubicados dentro de distintos parques industriales: “Es una forma de garantizar la cercanía con el empresariado y la producción. Nada mejor que compartir un mismo lugar, conocer su realidad cotidiana y sus demandas, interiorizarse y así poder brindar asistencia desde el Estado”. También participaron en representación del Instituto María Eugenia Di Tomaso y Florencia Pelleretegui de la Unidad de Extensión de Lobos, provincia de Buenos Aires y Elina Buffa de la Gerencia de Comercialización.

Con aproximadamente 10 mil metros cuadrados y alrededor de 350 stands —100 de parques y 250 de empresas— distribuidos en dos pabellones, y con una zona dispuesta para exhibición de maquinaria pesada, EPIBA es el encuentro más grande del sector. La primera edición tuvo lugar en 2015, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Las firmas que participaron con stands fueron del ámbito de la construcción, el negocio inmobiliario, las finanzas, consultoría, servicios, educación y productos industriales, entre otros. También tuvieron espacios organismos públicos, como el INTI, el Banco Provincia, el BICE y distintos ministerios y municipios.


Comunicación
Prensa
prensa@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage