Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

19 de Agosto de 2020 | Institucional

por Agustín Vázquez

"Tenemos una larga historia de trabajo coordinado con la UTN"

Ruben Geneyro participó de la apertura de Expo Ingeniería 2020, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional.

INTI, UTN, Expo Ingeniería, vinculación tecnológica, Ruben Geneyro, Héctor Aiassa
Tanto el INTI como la UTN tienen presencia en todo el país. Aiassa (izquierda) y Geneyro coinciden en avanzar en proyectos interinstitucionales.

Desde este martes y hasta el jueves 20 de agosto se realiza Expo Ingeniería 2020, Primera feria virtual de proyectos tecnológicos y extensión universitaria, organizada en forma remota por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De la apertura virtual participó el presidente del INTI, Ruben Geneyro, quien junto al rector de la casa de estudios, Héctor Aiassa, destacó “la larga historia de trabajo coordinado entre ambas organizaciones y la importancia de complementar capacidades y avanzar en proyectos interinstitucionales”.

El evento coincide con el 72° aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional, antecedente histórico de la UTN: el 19 de agosto de 1948 se fundó la UON, y en 1959 cambió su nombre por el actual.

“Tanto el INTI como la UTN tienen presencia en todos los puntos del país, algo fundamental para acompañar a las economías regionales y fortalecer las cadenas de valor, dentro de un entramado productivo tan heterogéneo como el argentino”, remarcó Geneyro.

El presidente del INTI enumeró algunos de los proyectos relacionados a la lucha contra el COVID-19, como el ventilador de cuidados intensivos y las pruebas realizadas al barbijo que desarrollaron el CONICET, la UBA y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), entre otros.

Además, Geneyro pidió profundizar acciones coordinadas entre los distintos actores el sistema científico y tecnológico nacional, y avanzar en el concepto de innovación abierta, a la vez que planteó la idea de “concretar algún centro tecnológico conjunto entre el INTI y la UTN”.


Agustín Vázquez
Comunicación
avazquez@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage